Como entretener a tu mascota en casa

Publicado por Team GUAU&CAT en

entretener mascota en casa

Ya sea que tu trabajo ha cambiado y ahora trabajas desde casa o simplemente necesitas tiempo para hacer tus cosas, es importante mantener a nuestros peludos tranquilos, y una buena forma de hacerlo es enriqueciendo su entorno. Aquí os dejamos algunas ideas para entretener a tu mascota en casa.

El enriquecimiento ambiental puede ayudar a los cachorros y gatitos a convertirse en adultos bien adaptados, con mejor comportamiento y más felices. A medida que nuestros peludos entran en sus años dorados, un hogar estimulante y un estilo de vida variado pueden ayudar a evitar el deterioro cognitivo y prevenir el aumento de peso excesivo. Sin embargo, las mascotas de cualquier edad pueden beneficiarse de ser desafiadas con regularidad y evitarán problemas de comportamiento como ladrar o morder objetos.

Cómo mantener a un perro entretenido

¡El objetivo aquí es ayudar a que la mente de su mascota se mantenga fresca y fuerte! Echemos un vistazo a algunas formas sencillas de asegurarse de que su perro o gato no se aburra.

¡Ejercicio, ejercicio, ejercicio!

Cuando sea el momento de dar un paseo, intenta variar su ruta para estimularlo con nuevos paisajes y olores. Si el clima limita vuestro tiempo al aire libre, ¡jugad a buscar en casa, un pasillo o las escaleras es ideal para que corran y estén activos!

Rota los juguetes con regularidad

Al igual que con los niños, nuestras mascotas pueden cansarse de los mismos juguetes, pero eso no significa que tenga que comprar más en la tienda. ¡Reintroducir un favorito olvidado puede energizar un día que de otra manera sería aburrido! Rote los juguetes de su compañero de cuatro patas o esconda uno de sus juguetes y utilízalo como recompensa por una sesión de entrenamiento exitosa.

juguetes para morder

Tiempo de comida

Haga que la hora de la comida sea un desafío divertido y fomente las habilidades naturales de búsqueda de comida colocando la comida en un juguete dispensador de alimentos o en una alfombra snuffle. ¿Quieres otra idea fácil? ¡Crea tu propia búsqueda del tesoro escondiendo pequeñas dosis de comida por la casa!

Consiente a tu perro con un snack estimulante

¡Nada más dulce para nuestros cachorros que un premio bien merecido! Podéis añadir comida en un juguete hueco o ofrecerle alguno de nuestros snacks naturales. Roer durante horas puede involucrar mentalmente a su mascota, fortalecer los músculos de la mandíbula y brindar horas de satisfacción.

Cómo entretener a un gato

Aunque la mayoría de los gatos están acostumbrados a un estilo de vida en interiores, aprecian los nuevos desafíos al igual que nuestros compañeros caninos.

Descubra sus instintos naturales

A los gatos les encantan saltar, y también nuestras cajas de cartón y bolsas de papel a menudo desechadas. ¿Sabías que estos conceptos básicos cotidianos también les enseñan a nuestros amigos felinos habilidades de coordinación y acecho?

Y mientras que los ratones motorizados, los juguetes a control remoto y los punteros láser activan el instinto depredador natural de su gato, simplemente mover un cordón de zapato o una cuerda puede lograr el mismo efecto. Solo asegúrate de nunca dejar estos juguetes con su amigo felino sin supervisión: ¡la ingestión puede provocar un bloqueo peligroso y una costosa factura del veterinario!

entretener gato

Prueba un rompecabezas de comida

Los cuencos de comida tradicionales no apoyan las tendencias naturales de cazador de un gato. ¡Por eso los gatos pueden beneficiarse de los rompecabezas de comida (lo mismo ocurre con los perros)! Estos rompecabezas de comida también pueden ralentizar a los comensales rápidos.

Proporcionar una nueva perspectiva

No hay ninguna razón por la que un gato que solo está en el interior no pueda ser estimulado por el mundo exterior. Un soporte de pared para hamacas o un estante alto cerca de una ventana soleada le dará a tu gato curioso la oportunidad de observar pájaros y a los vecinos desde la seguridad de su hogar.

Estas son algunas ideas para entretener a tu mascota en casa. y recuerda; Siempre que seas creativo con la forma en que juegas con tu mascota, ¡tu perro o gato seguirá aprendiendo y creciendo!

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *