Cómo gestionar los premios para perros

Publicado por Team GUAU&CAT en

gestionar premios perros

Los premios y golosinas son una herramienta muy útil para educar y adiestrar a nuestros peques, incluso en ocasiones también nos puede ayudar a administrarles una medicina camuflada dentro de un rico snack casero. Pero ¿sabemos cómo gestionar los premios para perros? En el post de hoy daremos respuestas a cuándo, cómo, que cantidad y con qué frecuencia podemos dar premios a nuestros compañeros de cuatro patas.

Útiles para enseñar

El adiestramiento o enseñanzas consiste en inculcarles una obediencia básica para que sepan comportarse y convivir con otros perros y con nosotros. La forma más adecuada de hacerlo es con el refuerzo positivo, ya que el perro aprende rápidamente y felizmente, lo cual además refuerza los vínculos entres papás humanos y perros.

Para educar nuestros peludos usamos recompensas comestibles y también recompensas afectivas, ya sean en forma de caricias o palabras cariñosas.

Las recompensas comestibles refuerzan la conducta positiva de los animales, y con ellas conseguimos que nuestro perro asocie una orden o una forma de comportamiento con un premio. Además, para ellos son fáciles de identificar como lo que son y lo que significan.

gestionar premios perros

Para que un premio sea atractivo, debemos escoger un alimento que le resulte nuevo y que no conozca o coma con regularidad, y sobretodo adecuados para nuestro perro. En nuestro blog encontraréis diferentes recetas, naturales y saludables, que podéis preparar para vuestros peques.

Otra duda que tenemos a mendo es si se deben retirar los premios una vez el perro está ya educado. Y la repuesta es que No, ya que nos pueden servir para reforzar su aprendizaje.

Porque sí

Aunque los premios nos ayudarán a la hora de enseñar a nuestros perros, también podemos ofréceselos porque sí, porque tenemos un buen perro y queremos agradecerle que sea leal, cariñoso y en definitiva un amor. En Guau&Cat tenemos una gran variedad de snacks naturales y deshidratados que podéis ofrecer a vuestro compañero de cuatro patas de forma habitual.

Snacks deshidratados Guau&Cat

Cantidad y frecuencia

La cantidad es otro de los grandes interrogantes a la hora de gestionar los premios para perros. Lo primero que debemos tener en cuenta es que ningún premio debe superar el 10% de la alimentación diaria de nuestro compañero, ya que con el tiempo esto podría suponer problemas de sobrepeso. Como solemos recomendar siempre, ante la duda lo mejor es hablarlo con nuestro veterinario.

La comida natural de Guau&Cat es el mejor premio para tu perro

Aunque los premios sean caseros y saludables, los premios son recompensas puntuales y en pequeñas cantidades, y la base de su alimentación también puede ser un gran premio.

La comida casera de Guau&Cat ayuda a fortalecer su sistema de manera global, sea cual sea la situación de tu pequeño explorador; problemas dentales, diabetes, artritis, sensibilidad a algunas comidas…. Y nuestros 12 platos, elaborados por veterinarios, se adaptan perfectamente a ellos y tu perro podrá disfrutar cada día de un sabor diferente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *