Receta: Galletas de atún para perros y gatos

Publicado por Team GUAU&CAT en

Os enseñamos a preparar unas galletas de atún para perros y gatos muy rápidas y fáciles de hacer, además de sabrosas y nutritivas.

El atún le aporta proteínas de primera calidad, vitaminas y minerales, además de aceites grasos beneficiosos cómo el Omega3.

Una alternativa saludable que puedes usar para premiar a tu peludo cuando lo estas educando o quieres reforzar un comportamiento de manera positiva.

 

Ingredientes

  • 250g de harina integral de trigo
  • 1 huevo
  • 1 yogurt natural sin azúcar
  • 2 latas de atún natural ·
  • 1 cdta de miel (opcional)

Modo de preparación

  1. En un bol ponemos el huevo y lo batimos. Le añadimos la miel (opcional), el yogurt y el atún bien desmigado y lo mezclamos todo bien.
  2. Añadimos un poco de harina integral y mezclamos, iremos añadiendo poco a poco la harina para que la masa vaya cogiendo textura y no se pegue a nuestras manos ni al bol, cuando sea así sabremos que la masa está lista.
  3. Preparamos la bandeja del horno con una hoja de papel de horno y la ponemos cerca.
  4. Precalentamos el horno 10 min. a 200ºC en el programa en que sale calor de arriba y de abajo.
  5. Extendemos la masa con el rodillo hasta que el grosor de ésta sea de poco más de medio centímetro. Con ayuda del cortador en forma de hueso, corazón, etc hacemos las porciones en la masa y las vamos colocando en la bandeja de horno que hemos preparado previamente.
  6. Metemos la bandeja con las galletas en el centro del horno durante unos 20-25 minutos, vigilando que vayan dorándose pero sin quemarse!
  7. Una vez vemos que las galletas han cogido consistencia y color deseado, sacamos la bandeja y la dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 30 min.

galletas atún para perros y gatos

Podemos conservar las galletas de atún para perros y gatos en un lugar seco dentro de un recipiente hermético unos 4-5 días. Pasado este tiempo recomendamos guardarlas en la nevera.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

12 platos elaborados por veterinarios para que tu mascota disfrute cada día de un sabor diferente.

En Guau & Cat nos preocupamos de la calidad. Utilizamos carne triturada (85%-90%) combinada con una deliciosa selección de frutas y verduras (10%-15%)

Tanto en la comida cocinada como en la Barf encontrarás una gran variedad de platos con pollo, pavo, cordero, cerdo, ternera e incluso pescado para que tu amigo de 4 patas pueda llevar la dieta que se merece.

Dietas creadas y avaladas por veterinarios.

En Guau & Cat cocinamos con el mismo amor que lo harías tu!

Igual que si lo cocinaras tú, con todo el cariño del mundo, pero ahorrando tiempo y dinero.

 

Categorías: Recetas