Esta semana os enseñamos a preparar unos muffins de calabaza y arándanos para vuestro perro, ideales para una celebración.
Entre los ingredientes utilizados encontramos la calabaza, con múltiples beneficios que podéis leer en nuestro artículo Calabaza para perros, pero también arándanos rojos.
Los arándanos rojos son uno de los súper alimentos para perros. Entre sus beneficios podemos destacar que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene enfermedades degenerativas, mejora el tránsito intestinal, ayuda a combatir infecciones urinarias, estimula la circulación y ayuda a prevenir la diabetes y a equilibrar el metabolismo.
Índice de Contenidos
Ingredientes
- 195g de harina de arroz
- 3cdtas. de bicarbonato sódico
- 60ml de jarabe de arce
- 285g de puré de calabaza (podéis ver como prepararlo en la receta de DogDonuts)
- 150g de arándanos rojos
- 125ml de leche de soja
- 75g de margarina vegana
- 1/2 cdta. de sal
- 1 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de jengibre
- 2 ctas. de semillas de lino trituradas
- 100ml de agua
Modo de preparación
- Trituramos las semillas de lino y las ponemos en agua caliente durante 15 minutos, hasta obtener una textura gelatinosa.
- En un bol, mezclamos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal.
- Batimos la mezcla de semillas de lino hasta que aparezcan burbujas. Sin dejar de batir, agregamos el jarabe de arce y la margarina. Luego añadimos el puré de calabaza y la leche de soja.
- Añadimos los ingredientes húmedos a los secos, poco a poco sin dejar de remover, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos los arándanos con movimientos envolventes.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Repartimos la masa en cápsulas de muffins, llenándolos hasta arriba y horneamos durante 20-25 minutos.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla ¡y listo!
Podemos conservar los Muffins de calabaza y arándanos en recipiente hermético en la nevera unos 4-5 días. O podemos guardarlo en el congelador, donde se mantendrá fresco hasta tres meses.
Más de 12 platos (cocinados o barf) elaborados por veterinarios, nutricionistas y biólogos para que tu mascota disfrute cada día de un plato diferente.
En Guau&Cat nos preocupamos de la calidad. Utilizamos carne triturada (85%-90%) combinada con una deliciosa selección de frutas y verduras (10%-15%)
Tanto en la comida cocinada como en la BARF encontrarás una gran variedad de platos con pollo, pavo, cordero, cerdo, ternera e incluso pescado para que tu amigo de 4 patas pueda llevar la dieta que se merece.
En Guau&Cat cocinamos con el mismo amor que lo harías tu!
0 comentarios