Cómo pasar de pienso a Comida Casera

¿Qué pasaría si durante toda tu vida hubieras comido solo galletas ultraprocesadas y de repente te pusieran un plato de verduras?

Los beneficios de la comida cruda son incuestionables, pero si nos exponemos a un cambio de dieta siempre tendremos que pasar por un pequeño periodo de adaptación.

No es conveniente hacer un cambio de pienso a comida cruda directamente. Hace falta primero pasar del pienso a la comida cocinada, y después de la comida cocinada a la comida cruda.

1. Transición de pienso a comida cocinada

La transición durará 1 semana.

Se da una ración de pienso, y en otra comida, una pequeña cantidad de comida cocinada.

Cada día, se irá reduciendo la cantidad de pienso, y aumentando la cantidad de comida cocinada.

Se puede dividir la ración en 7 partes. Cada día, se saca 1 parte de pienso (1/7 parte de la ración) y se añade 1 parte de comida cocinada (1/7 parte de la ración).

¡No mezclar la comida cocinada en el mismo plato que el pienso!

2. Transición de comida cocinada a cruda

La transición durará 2 semanas.

Cada día, se saca una parte de la comida cocinada y se sustituye por una parte de comida cruda (en el mismo plato).

Se puede dividir la ración en 7 partes. Cada 2 días, se saca 1 parte de comida cocinada (1/7 parte de la ración) y se añade 1 parte de comida cruda (1/7 parte de la ración).

Es importante servir la comida caliente, a unos 30-35 °C. Se puede calentar al baño maría (mejor no utilizar el microondas).

Durante la transición, se puede ayudar con probióticos; por ejemplo, dar un poco de yogur.

El yogur se da separado de las comidas. Se le puede añadir una pequeña cantidad de azúcar moreno. Es importante que el yogur sea de buena calidad. Y, sobre todo, que contenga bacterias probióticos.

Transición de pienso a comida cocinada

Sistema Quita y Pon

Quitas una porción de pienso y pones una porción de Guau&Cat. Y al final de la semana todo será comida natural cocinada!
Y recuerda, no mezcles en el mismo plato la comida natural con el pienso!