Consejos para mejorar la movilidad de tu perro en casa
Si a tu perro se le diagnostica alguno de los problemas de movilidad mencionados anteriormente, existen muchas medidas preventivas que podéis tomar en casa para ayudar a mejorar su condición y hacer que se sienta más cómodo. Aquí hay algunas formas de aliviar los problemas de movilidad en perros mayores:
Crea una rutina de ejercicio regular
Cuando se trata de problemas de movilidad en perros mayores, se debe evitar el ejercicio extenuante. Realiza ejercicios a tu mascota de forma regular pero moderada. La natación puede ser muy beneficiosa, ayudara a los perretes mayores a mantener una buena masa muscular y tono y mantiene el peso de las articulaciones de la cadera, aliviando el dolor en las articulaciones de nuestro perro.
Remedios naturales o medicamentos
Muchas personas prefieren probar remedios naturales para el dolor articular y la artritis del perro, como los suplementos que contienen glucosamina y condroitina. Para una seguridad óptima, consulta a un veterinario antes de administrar cualquier analgésico a su perro y si su veterinario le ha recomendado un medicamento, infórmate sobre los posibles efectos secundarios.