Gato
Un gato es carnívoro estricto, por lo tanto, debería alimentarse con productos naturales y frescos, sin procesar, igual que hacemos nosotros.
Trituramos la carne y/o pescado, congelamos y te lo enviamos a casa. En Guau&Cat apostamos por una dieta variada que incluye pollo, ternera, pavo y pescado.
Actualmente, ofrecemos 6 platos para elegir entre Cocinado y BARF.
Todos nuestros menús y platos están diseñados por nutricionistas, veterinarios y biólogos.
Elaboramos dos tipos de dieta:
-Dieta cocinada: Los ingredientes son cocinados a baja temperatura para conservar todos los nutrientes.
-Dieta BARF (cruda): Se tritura la carne y/o el pescado junto con las vísceras y el hueso.
- Tendrá un pelaje más brillante gracias al aporte de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.
- Notarás que tu peque tiene más energía y vitalidad.
- Debido a los bajos niveles de carbohidratos, su peso se mantendrá más estable. Además, no consumirá nada que no deba comer.
- Su salud dental mejorará, ya que no quedarán residuos de comida seca en las encías. Disminuirá la acumulación del sarro y se reducirá el mal aliento.
- El aporte de omega 3 y 6 también ayuda a que la piel de tu amiguito empiece a notarse más nutrida.
- Sus articulaciones y huesos se verán fortalecidos gracias a los nutrientes presentes en la comida natural que les proporcionarán condroprotectores naturales como la glucosamina y la condroitina.
- Mejorarán sus digestiones por el aporte de fibra que recibirán de los alimentos. Como resultado, sus deposiciones serán más pequeñas y menos olorosas.
- Tu gato beberá menos agua puesto que los alimentos ya la contienen de forma natural.
- Su salud muscular, ósea y cardiovascular se verá reforzada gracias a los condroprotectores, minerales y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.
En Guau&Cat ofrecemos dos tipos de alimentación natural. Ambas opciones son increíbles, les aportan muchísimos beneficios a nivel de salud. Sin embargo, es importante escoger cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y a las de nuestro peludo.
Sabemos que los gatos son un poco especiales con la comida, por lo que tenemos que escoger cuál es la que más les gusta a ellos.
Comida cocinada
Este tipo de dieta es ideal para clientes primerizos o para los que no queremos quebraderos de cabeza. Es una alimentación fácil, sana y equilibrada.
Se compone de carnes y/o pescados, vísceras y huesos triturados que se cocinan a baja temperatura para conservar todos los nutrientes.
Comida BARF (cruda)
Es una dieta que tiene todos los nutrientes del mundo y es la mejor, pero debemos ir con cuidado con los hábitos higiénicos. Por ejemplo, deberemos revisar que cuando termine de comer no se haya guardado nada ni le queden restos de comida en el hocico.
Con esta alimentación nuestro peque debe tener su tiempo para comer. Pero, una vez termine, se debe retirar el plato, puesto que, al tratarse de carne cruda, es muy fácil que proliferen las bacterias. Para ellos no es problema, sus jugos gástricos tienen un pH ácido que puede eliminar la gran mayoría de los agentes patógenos.
Un gato adulto, esterilizado, sin patologías ni sobrepeso debe comer un 4% de su peso, aproximadamente.
Por ejemplo, si tu peque pesa 6 kg debe comer un 4% de su peso. Si ahora pesa 6kg seria 600x0.4=240g aprox. diarios.
Las necesidades nutricionales de tu felino son tan especiales como él mismo. La alimentación de un cachorro, un gato adulto o un sénior no será la misma. Incluso dentro de un mismo grupo, las necesidades calóricas varían entre el 3% - 5% de su peso corporal, dependiendo de su salud, raza, actividad y otros factores.
¿Quieres saber cuál es la cantidad exacta que debe comer tu peludo? ¡Utiliza nuestra calculadora!
¿Tu peque sufre alguna patología?
Nuestros menús están diseñados para gatos sin patologías. Si tu peludo sufre alguna, te proponemos que contactes con María Jesús Zurbano, Dra. en Biología y Nutricionista. Te pedirá toda la información, analíticas y resultados de pruebas que tengas de tu peque para recomendarte la mejor dieta para él y llevar un seguimiento.
Os dejamos su correo electrónico: aryadolca@alkimeal.com
¿Tienes espacio en el congelador?
La comida te llegará en paquetes de 200 g en formato salchicha. En cuanto te lleguen, deberás meterlos en el congelador, excepto un paquete que lo guardarás en un tupper cerrado para que se vaya descongelando en la nevera. Al día siguiente ya lo tendrás descongelado y, ¡listo para servir!
Recuerda: La comida se debe servir a temperatura ambiente, nunca fría de la nevera.
¡Si se te olvida alguna vez, lo puedes descongelar el mismo día al baño maría!
Una vez descongelada, la comida cocinada dura 2-3 días y la cruda aguanta 1-2 días, ambas deben almacenarse en nevera, dentro del tupper.
Transición: de pienso a cocinada o BARF:
La primera regla para realizar el cambio de alimentación a tu gato es: ¡TENER PACIENCIA!
Los gatos son muy suyos y cada gato es un mundo, por ello, no existe una regla general.
A diferencia de los perros, los gatos son carnívoros estrictos, no son carroñeros. Por naturaleza, cazan pequeñas presas y las consumen recién cazadas. Por ese motivo, a los felinos no les gustará la comida fría de la nevera, sino templada, tal y como la comerían en plena naturaleza.Su estómago tiene el tamaño de una pelota de golf y lo vacían cada 4 horas. Aunque lo ideal sería alimentarlos en pequeñas cantidades y con frecuencia, comprendemos que nuestro ritmo de vida lo hace complicado. Por eso, tres tomas diarias suelen ser suficientes, evitando dejarle la comida a su disposición; basta con retirarla pasados 20 minutos.
Durante la transición, puede ser que tu peludo rechace repentinamente la comida natural y pida el pienso de nuevo. ¡No te preocupes! Es solo cuestión de adaptarse a las exigencias felinas. Si tienes experiencia conviviendo con gatos, sabrás a qué nos referimos.
Primero, dale de probar nuestra comida. Si le gusta, ya puedes comenzar a hacer el cambio de alimentación.
Sigue estos pasos:
- Primera semana: 1ª toma pienso, 2ª toma Cat de Pollo, 3ª toma pienso.
- Segunda semana: 1ª toma pienso, 2ª toma Cat de Pollo, 3ª toma Cat de Pollo.
- Tercera semana: 3 tomas de Pollo de Guau&Cat.
- A partir de la cuarta semana: Introdúcele otros sabores como el de pescado o el de ternera, ¡a ver si le gustan!
Si tienes suerte y ves que tu gato ya no quiere el pienso en alguna de las semana de transición, aprovéchalo y dale solo Guau&Cat.
Si por lo contrario tienes un gato quisquilloso, te explicamos varios truquitos para acostumbrarlos a la comida natural. Lo ideal es que vayas observando a ver cómo reacciona; cada gato es diferente y cada uno tiene sus gustos y su historia.
Idea 1: Empieza cocinándole en casa
Los gatos se vuelven muy adictos a la sal, la cual cosa se encuentra en abundancia en piensos y en algunas latitas. Tienen más olfato que los perros, por ello si el olor no les convence no cambiarán de comida, y puede resultar difícil pasarlos a comida natural.
Les podemos sacar de dicha adicción ofreciéndoles algo que tenga mucho olor, como el caldo de huesos de cerdo o ternera. El caldo mejor lo cocinaremos nosotros, ya que los de supermercados suelen contener grandes cantidades de sal. De esta manera, estimularemos su sentido del olfato. Le cocinaremos un muslo de pollo a la plancha con muy poco aceite y sin sal, lo cortaremos en trocitos y los marinaremos en caldo de hueso. No le haremos una sopa, tan solo lo marinaremos. También podemos probar a añadir un huevo crudo atemperado, pasado por agua o cocinarle huevos revueltos.
- Primer día: 1ª toma pienso, 2ª toma pollo con caldo, 3ª toma pienso.
- Segundo día: 1ª toma pienso, 2ª toma pollo con caldo, 3ª toma pollo con caldo.
- Tercer día: Las 3 tomas de pollo con caldo.
- Cuarto día: Las 3 tomas: ¾ del bol pollo con caldo + ¼ del bol Cat de Pollo.
- Quinto día: Las 3 tomas ½ del bol pollo con caldo + ½ del bol Cat de Pollo.
- Sexto día: Las 3 tomas ¼ del bol pollo con caldo + ¾ del bol Cat de Pollo.
- Séptimo día: Las 3 tomas de Cat de Pollo.
- Octavo día: Ya puedes empezar a introducir otros sabores de Cat cómo el pescado y la ternera.
Puede ser que tu peque necesite más tiempo para adaptarse a su nueva alimentación. Podemos dejarle más espacio entre los cambios de comida. Pero nunca dejarlo sin comer.
Idea 2: Hierba gatuna y caldo de huesos
Los gatos necesitan comer regularmente; no es recomendable que pasen más de 24 horas sin hacerlo, sobre todo, si tu peludo tiene sobrepeso. Por ese motivo, retirarles completamente la comida no es una opción. En la naturaleza pueden ayunar comiendo hierba, y lo mismo se aplica cuando intentas cambiar su alimentación.
Puedes dejarle hierba gatuna junto a un cuenco de caldo de huesos durante 24 h. Después de este tiempo, si no comen, puedes ofrecerles pollo marinado con caldo de hueso. Si aún así no lo comen, puedes darle pienso, pero no dejarlos sin comer. Si se comen el pollo, entonces podemos empezar con la transición:
- 1r día: Las 3 tomas de pollo con caldo.
- 2º día: Las 3 tomas: ¾ del bol pollo con caldo + ¼ del bol Cat de Pollo.
- 3r día: Las 3 tomas ½ del bol pollo con caldo + ½ del bol Cat de Pollo.
- 4º día: Las 3 tomas ¼ del bol pollo con caldo + ¾ del bol Cat de Pollo.
- 5º día: Las 3 tomas de Cat de Pollo
- 6º día: Ya puedes empezar a introducir otros sabores como el Cat de pescado y el de ternera.
Resumiendo, si conseguimos que coma pollo con caldo de huesos, se lo mezclaremos en el mismo bol con la comida de Guau&Cat. Si va comiendo, en cada toma vamos a poner mayor cantidad del Cat de Pollo y menos de pollo con caldo hasta que al final solo coma Guau&Cat.
Idea 3: Gato "vampiro"
Puedes encontrarte que tu gato sea 200% carnívoro y que la comida cocinada te diga que te la comas tú. En ese caso, te recomendamos ir a la carnicería y comprar corazones de pollo, los deberás congelar mínimo 48 horas.
Pasado ese tiempo, lo descongelas y se lo sirves cortado a trocitos a temperatura ambiente. Si se lo come, se lo puedes dar como extra durante unos días y luego, empezar a mezclarlo con nuestros platos crudos hasta conseguir que solo coma Guau&Cat.
En cualquier cambio de alimentación puede haber cacas blandas, es normal. ¿Qué te pasaría si durante toda tu vida hubieras comido galletas y de golpe te dan un bistec? Pues que tu sistema digestivo tardaría en acostumbrarse.
Un consejo: Hierve 5 g de calabaza, sin aceite ni sal y añade 95 g de pollo a la plancha. Lo trituras todo y se lo sirves a temperatura ambiente. ¡Ya verás lo bien que le sienta!
Te lo explicamos todo aquí
Te lo explicamos todo aquí.