Perro

Un perro debe alimentarse con productos naturales y frescos, sin procesar, igual que nosotros. Su dieta debería basarse en carne, verduras, frutas, vísceras y hueso, nada más.

Trituramos la carne y/o pescado junto a las vísceras y el hueso carnoso (85%-90%) y añadimos frutas y verduras (10%-15%). Congelamos y te lo enviamos a casa.

En Guau&Cat apostamos por una dieta variada. Puedes elegir entre proteínas distintas como: pollo, ternera, pavo, conejo, cerdo… Más de 24 platos para elegir entre cocinado y BARF. Tu peque comerá un plato diferente cada día, ¡igual que nosotros!

Todos nuestros Menús/Platos están diseñados por veterinarios, biólogos y nutricionistas.

Elaboramos dos tipos de dieta:

-Dieta cocinada: Los ingredientes se cocinan a baja temperatura para conservar todos los nutrientes. Ideal para clientes primerizos.

-Dieta BARF (cruda): Se tritura la carne magra y/o pescado con verduras, frutas y vísceras ¡nada más!

Ofrecemos tanto platitos sueltos como menús ya preparados. Los menús son la combinación de varios platos según las necesidades de cada animal. Por ejemplo, tenemos el Menú para cachorros, el Menú para perros senior, entre otros. Para llevar una dieta equilibrada te recomendamos que escojas menús.

  • Tendrá un pelaje más brillante gracias al aporte de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.
  • El aporte de Omega-3 y Omega-6 también ayudará a que la piel de tu amiguito esté más nutrida.
  • Notarás a tu pequeño con más energía y vitalidad.
  • Su peso será más estable debido a los niveles bajos de carbohidratos y, además, no comerá nada que no deba comer.
  • Su dentadura estará más sana, ya que no quedarán restos de comida seca en las encías. Aparecerá menos sarro y disminuirá el mal aliento.
  • Gracias a los nutrientes naturales que lleva la comida no procesada, su organismo disfrutará de condroprotectores naturales presentes en los huesos (glucosamina y condroitina), que ayudan a reforzar sus articulaciones y sus huesos.
  • Su digestión será más fácil gracias al aporte de fibra. Sus deposiciones serán mucho más pequeñas y con menos hedor.
  • Tu peque beberá menos agua, ya que la comida natural les aporta una mayor hidratación
  • Ayuda a mantener su salud muscular, ósea y cardiovascular, gracias a la presencia de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, así como de condroprotectores y minerales.

En Guau&Cat tenemos dos tipos de comida natural y, aunque ambas son la bomba, debemos ver cuál se adecúa más a nosotros y para nuestro mejor amigo.

La comida cocinada

Es buenísima e ideal para clientes primerizos o para los que no queremos quebraderos de cabeza.  Además de ser mucho más fácil, es sana y equilibrada, por lo que se consigue un equilibrio nutricional.

Es carne y/o pescado, vísceras y hueso triturado con verduras cocinadas a baja temperatura para conservar todos sus nutrientes.

Si quieres empezar con BARF siempre deberás pasar primero por el cocinado para facilitar la transición.

La comida cruda (BARF)

Tiene todos los nutrientes del mundo y es la mejor, pero debemos ir con cuidado con los hábitos higiénicos. Por ejemplo, cuando nuestro perro termine de comer debemos mirar que no se haya guardado nada, o que no le quede comida en el hocico. 

Con la comida cruda nuestro peque debe tener su tiempo para comer, aunque al terminar se le retira el plato, ya que al tratarse de carne cruda es muy fácil que proliferen las bacterias. No te alarmes, el pH digestivo ácido de los perros está en torno a 1-2,5, lo que neutraliza la mayoría de patógenos que pueda contener.

Si eres primerizo en la dieta natural el primer mes debes empezar por:

Menú Inicio Cocinado. Dependiendo del tamaño de tu perro selecciona más o menos kg. Es un menú a base de carne de pollo. Al tratarse de una carne blanca, es de fácil digestión

Una vez terminado este menú, ya puedes escoger el que mejor se adecúe a tu peque. Contamos con 12 menús diferentes, adaptados a las diferentes características que puedan presentar vuestros peludos. Algunos de ellos son:

Si quieres comida BARF y eres cliente primerizo con la dieta natural, primero empieza por la cocinada (Menú Inicio cocinado). Luego ya puedes empezar con el Menú Inicio Barf. De todas formas, te recomendamos que consultes a un veterinario experto en nutrición, te va a explicar 4 bases sobre la comida cruda y ¡ya podrás empezar!

Patologías

Nuestros menús y platos están pensados para perros sin patologías. Si tu peludo sufre alguna, te proponemos que contactes con María-Jesús Zurbano, Dra. en Biología. Te pedirá toda la información que puedas tener de tu perro (analíticas, resultados de pruebas que tengas...) y seguro que te podrá recomendar una dieta y hacer el seguimiento.

Os dejamos su correo electrónico: aryadolca@alkimeal.com

Un perro, adulto, con actividad normal, esterilizado, sin dolencias ni sobrepeso, debe comer entre 1,5-2,5% aprox. de su peso (galgos y podencos un poquito más), su ración diaria se dividirá en 2 tomas.

¿Cómo lo calculas?

Por ejemplo, si tu peque pesa 13 kg y debe comer un 2,5% de su peso.

Seria 1300x0.25=325 g aprox. diarios divididos entre dos tomas.

160 g aprox. por la mañana y 160 g aprox. por la noche.

No obstante, cada individuo requiere unas necesidades nutricionales propias. Por ejemplo, la alimentación de un cachorro, de un perro adulto y de un perro viejito serán diferentes. Incluso las necesidades calóricas de perros de un mismo grupo variarán individualmente según su estado de salud, raza, actividad, etc. 

Cada perrete es un mundo, su metabolismo es diferente, por tanto, es aconsejable que vigiles su peso y si ves que con las raciones recomendadas engorda, las bajas; si ves que se adelgaza, las subes.

¿Quieres saber cuál es la cantidad exacta que debe comer tu peludo? ¡Utiliza nuestra calculadora!

CALCULADORA

*Cantidad orientativa para un perro adulto, de tamaño medio, en su peso ideal y sin patologías.

¿Cómo lo preparo?

Lo primero que debes hacer es descongelar el producto de una manera lenta y uniforme en la nevera. Este método te tomará más tiempo, pero también es el más seguro y sencillo.

También puedes descongelar carne, introduciendo el paquete en un recipiente de agua fría, lo que será más rápido que el método anterior y también más suave que el microondas.

Por último, si quieres descongelar con rapidez, utiliza la función Defrost de tu microondas, pero no es muy recomendable. .

¡No se lo sirvas frío de la nevera, a temperatura ambiente estará delicioso! 

¿Tienes espacio en el congelador? 

En el cajón de un congelador de una nevera combi estándar caben unos 12 kg de comida.

Te van a llegar en paquetes de 1 kg o 0,5 kg (los paquetes de medio kg solo se sirven en menús de 5 y 10 kg, y se debe especificar en observaciones de envío). Los guardas en el congelador, todos menos uno. Este lo guardas en un tupper cerrado y a la nevera.

¡Al día siguiente la carne ya estará descongelada y lista para servir! 

Recuerda: la comida debemos servirla a temperatura ambiente, nunca fría de la nevera.

La comida cocinada te dura en la nevera, dentro del tupper 2-3 días. La comida cruda aguanta 1-2 días en la nevera dentro de un tupper. 

La transición de pienso a cocinado:

Hay algunos a los que el cambio de alimentación les sienta fenomenal de buenas a primeras, a otros les cuesta un poquito más, pero generalmente con una semana su sistema digestivo ya se habrá adaptado.

Durante una semana se da una ración por la mañana de comida cocinada y por la noche su comida habitual (pienso, deshidratada, latitas...) Al terminar la semana ya podemos darle solo comida cocinada mañana y noche.

¡Sobre todo no mezclar la comida cocinada con el pienso en la misma toma!

Si durante los primeros días de transición hace las cacas blandas, no te preocupes, es totalmente normal. ¿Qué te pasaría a ti si durante toda tu vida hubieras comido galletas y de golpe te comes un bistec con ensalada? Pues que tu estómago no estaría preparado y tardaría unos días en adaptarse.

Si te preocupan las cacas blandas, hierves un trocito de calabaza (sin aceite y sin sal), lo chafamos y listo, ¡cacas blandas fuera! 

En cambio, si las cacas son muy duras o ves que está estreñido, lo que podemos hacer es hervir acelgas o espinacas (u otras verduras de hoja verde), sin aceite ni sal, lo chafamos y se las añades al plato. El tema de las cacas debería mejorar.

La transición de cocinado a BARF:

Cómo hemos comentado anteriormente, no es conveniente hacer un cambio de pienso a comida cruda directamente. Primero hace falta pasar del pienso a la comida cocinada, y después de la comida cocinada a la comida cruda, sobre todo si tienes un peque sensible.

Al igual que con la transición de pienso a cocinado, durante una semana la ración de la mañana debe ser comida cruda y por la noche comida cocinada. Al terminar la transición ya podemos pasar a una dieta 100% cruda.

Durante la transición a BARF, podemos ayudar en la adaptación de nuestro peque con la ayuda de probióticos, tipo yogur o kéfir. También los snacks de tripa de cordero pueden ayudar.

La transición de comida natural de otras marcas a Guau&Cat

Aunque coman comida natural de otras marcas es recomendable hacer la transición.

¿Por qué? Muy fácil, no sabemos la composición de las otras marcas. Tal vez, sin saberlo, le estabas dando comida sin hueso o vísceras. El perro no estará acostumbrado a estos alimentos y le puede causar malestar intestinal.

¡Más vale prevenir que curar!

Te lo explicamos todo aquí

Te lo explicamos todo aquí.