Unidad de Protección, Defensa y Rescate Animal
Unidad de Protección y Rescate Animal
¿Qué es UPRA?
UPRA es la Unidad de Protección, Defensa y Rescate Animal, está ubicada en Málaga. Son un grupo de acción rápida que ayuda a animales en peligro, emergencia, desamparo o situación de maltrato, para el rescate, custodia, protección, rehabilitación y adopción.
No reciben ayudas. Por eso, necesitan nuestra ayuda para poder pagar vacunas, veterinarios y otros gastos de mantenimiento. Tienen muchos gastos y muy pocos ingresos para poder ayudar a los peludos que tienen acogidos.
Échales una pata, ¡haz un donativo!
¿Cómo podéis ayudar?
También podéis echarles un pata donando:
- Casetas
- Mantas
- Productos de limpieza
- Correas
- Collares
- Desparasitadores
- Juguetes para mascotas
- Trasportines
- Productos de higiene
Todo les va bien ante la necesidad que tienen.
Si os queréis poner en contacto para adopciones, podéis consultar su Facebook, Instagram o Twitter.
El origen de está unidad surgió de una agrupación local de voluntarios de protección civil en la pequeña localidad de Moclinejo, creando la primera unidad de rescate de animales en situación de emergencia dentro de una protección civil.
Una vez efectuaron rescates, localizaron perros perdidos, abandonados, en situación de emergencia (accidentes, caídas en albercas, heridos de caza…), así como rescate en situación de maltrato en colaboración con los cuerpos de seguridad y otros… tuvieron que crear un refugio, ya que no estaban dispuestos a mandar a los peludos a la perrera.
Su refugio se llama Refugio Reyes, en él tienen la sede de la asociación UPRA. Actualmente, cuentan con 55 perros en las instalaciones y 11 en casas de acogida.
Desde que tienen el refugio, 217 perritos y 32 gatitos han sido adoptados y han intervenido en más de 600 avisos relacionados con el bienestar animal.
Paralelamente, realizan actuaciones de defensa con solicitudes e intervenciones en las administraciones públicas, denuncias judiciales, manifestaciones públicas, etc. Además del rescate, custodia, cuidados físicos, sanitarios y psicológicos, programas de terapia con humanos y campañas de sensibilización a escolares y otros colectivos.
Muchas gracias a UPRA Málaga por la labor que hacen, ¡es increíble! Ojalá algún día os podamos visitar personalmente y agradeceros todo vuestro trabajo.