Cada vez somos más los tutores y familias de perros que nos interesamos por ofrecerles lo mejor para ellos, la dieta natural, alejándonos de las dietas ultraprocesadas. Pero, también son muchas las dudas sobre qué es exactamente una dieta natural y cómo podemos empezar con la dieta natural para perros. ¿Por qué elegir una dieta natural? La dieta natural, es una dieta basada en alimentos frescos y de calidad, aptos para el consumo humano (excepto el hueso) y con un mínimo o ningún procesado. Estos ingredientes proporcionan todos los nutrientes, vitaminas y minerales, sin tener que recurrir a aditivos artificiales. Es una dieta libre de conservantes, aditivos, saborizantes,… Además, es una dieta variada, cada día pueden comer una carne, frutas o verduras distintas. En la variedad está el gusto, y a ellos también les gusta probar cosas nuevas y también tienen sus sabores preferidos.
Beneficios de la dieta natural
Una dieta natural aporta centenares de beneficios que llevar una dieta ultraprocesada, al igual que pasa con los humanos al llevar una dieta sana y saludable. Pero algunos de los beneficios son:
- Una piel y pelaje más nutrido, sano y brillante
- Más energía y vitalidad
- En cachorros un crecimiento más paulatino y acorde con el crecimiento musculoesquelético
- Mayor control con el sobrepeso, ya que se sacian más al comer comida natural que ya está hidratada.
- Mayor salud bucodental. La dieta natural es una dieta libre de harinas y cereales, que son ricos en azúcares y propician el entorno perfecto para la producción de sarro. Con la comida natural disminuye el sarro y se elimina el mal alimento.
- Las heces son menos abundantes y menos olorosas. Al ser todo natural, se digiere mucho más.
- Mejora en patologías musculoesqueléticas: La dieta natural al llevar hueso, nos aporta gran cantidad de condroprotectores naturales
- Mayor hidratación y menos probabilidades de tener enfermedades renales. La dieta natural, al estar hidratada y contener proteínas de calidad, ayuda a un buen funcionamiento renal sin que tengan que sufrir los riñones.
- Sistema inmunitario fuerte