¿Por qué mi perro pierde el apetito en verano?
Con la llegada del verano, son muchos los perros que dejan de comer o comen menos cantidad, lo que se convierte en una preocupación común entre las familias perrunas.
Cuando nuestros amigos de cuatro patas dejan de comer o comen mucho menos, podemos pensar que quizás ya no les gusta la comida, pero, aunque existen excepciones, por normal general la ingesta alimentaria cae considerablemente en los calurosos meses de verano.
Pero, ¿por qué pasa esto?
¿Por qué los perros comen menos en verano?
La razón principal es el calor. Las temperaturas extremadamente altas hacen que tengan menos ganas de correr y jugar al aire libre. Además, su organismo tampoco necesita energía extra para mantenerse caliente. Como resultado, no consumen tanta energía. Todo lo que quieren hacer es acostarse y escapar del calor sofocante.
¿Necesitan comer menos en verano?
Puede ser que sí. No es necesario reducir drásticamente la cantidad de comida de nuestro peludo. Sin embargo, podemos intentar suplirlo con comidas más ligeras y frescas.
Disponemos de varios recursos para hacer que la comida sea más apetitosa durante el sofocante verano.
También podemos tener en cuenta el horario de las comidas. Probablemente una comida abundante y pesada a media tarde no es lo que más le apetezca a nuestro perro. Así que una buena opción es cambiar sus horarios de comida. Trata de alimentarlos durante las horas más frescas del día, bien temprano por la mañana o tarde entrada la noche.
¿Qué puedo hacer?
Hay varios cambios que podemos hacer en la dieta de nuestro perro en verano:
Agua
Lo primero y lo más importante es asegurarnos que nuestro perro tengan siempre a su disposición agua fresca para que pueda beber cuando quiera, es importante mantenerlos hidratados, por lo que habrá que estar mucho más pendientes. Incluso podemos añadir cubitos de hielo en su cuenco de agua, ¡seguro que te lo agradece!
Dieta Natural
Cambiar a la dieta natural cocinado o cruda de Guau&Cat. La alimentación natural, contiene menos grasas y carbohidratos, y más proporción de agua. Por lo que la hidratación que necesita nuestra mascota, sobre todo en verano, se consigue con la humedad que aportan sus ingredientes naturales como carne, pescado, frutas y verduras.
Además, esta dieta está compuesta por ingredientes naturales que tienen alta digestibilidad. Esto hará que las digestiones sean más ligeras.
Fruta
Hay muchos tipos diferentes de frutas y verduras que son ideales para refrescar a tu perro.
Las frutas y verduras en verano son una de las opciones más completas y sanas para nuestros compañeros peludos. Además de poseer un gran abanico de nutrientes y minerales, su mayor cualidad es la enorme cantidad de agua que ofrece a nuestros perros en los días más calurosos. Algunas de ellas son: manzana, pera, plátano, piña, fresa, sandía,…
Helado
Al igual que a nosotros, a los perros también les gustan los helados y en verano se puede convertir en un bocado muy refrescante para nuestro peludo. Puedes hacerlo tú mismo, el helado a base de frutas, yogurt, caldo de carne... Podéis encontrar varias ideas para preparar en casa en nuestra sección de Recetas.
Si la cocina no es lo vuestro, o tenéis poco tiempo, también podéis comprar helados especiales para perros en las tiendas y webs de mascotas. O simplemente, ofrecerle un refrescante yogur sin azúcar.
Y para terminar, acuérdate que no tienes que preocuparte si su perro come menos en verano, siempre que no haya una pérdida total del apetito, momento en el que deberemos pedir cita en el veterinario por si se tratará de un problema más grave. Poned en práctica estos sencillos consejos y seguro que consigues abrirle el apetito a tu compañero.