Ir a la playa es uno de los planazos del verano (y del resto de temporadas del año), pero si es con tu perro es aún mejor. Aunque si para ir nosotros ya nos tenemos que preparar para llevar todo lo necesario, para ir con nuestros perros también tenemos que preparar sus indispensables playeros. Vamos a repasar algunos consejos para ir con tu perro a la playa.
Planificación para ir con tu perro a la playa
Si en invierno queremos pasar un día de playa con nuestro perro, nos podemos acercar a la playa que tengamos más próxima o incluso ir a la que más nos gusta. Pero cuando llega la temporada de verano, la cosa se complica. Durante esa temporada los perros solo suelen tener permitido acceder a algunas playas muy concretas, las playas caninas. Por esto, antes de nada tendremos que revisar a qué playas pueden acceder nuestros amigos. Además, si tenemos pensado pasar el día por ese entorno, tendremos que buscar a qué sitios pueden acceder ellos, como bares o restaurantes de la zona. En España hay diversas playas en las Comunidades Autónomas de España que disponen de costa y de playas. Aquí tenéis un listado actualizado de las playas donde podemos ir a disfrutar con los perros, sobre todo, en la temporada de verano que es cuando las restringen. Andalucía y la Comunidad Valenciana tienen muchas playas caninas, seguidas de otras comunidades como Galicia, Murcia y Cataluña. Pero hay otras comunidades que no son tan dog-friendly y no tienen playas caninas oficiales, como el País Vasco. Además, será interesante buscar las playas donde nos interese ir e investigarlas un poco antes, podemos mirar reseñas y buscar como es el acceso. Ya que algunos municipios dejan como playas caninas, las playas a las que la gente no suele ir porque están en peor estado o tienen peores accesos.

Imprescindibles para ir a la playa con tu perro
Cuando ya tengamos la playa y zona a visitar seleccionada, vamos a preparar sus cosas. ¡Repasa que no te dejes nada!
- Agua. Es muy importante hidratarse, sobre todo, cuando van a pasar tiempo jugando y corriendo bajo el sol a altas temperaturas. Para esto, podemos llevarnos una buena botella con bebedero incorporado, así mantendremos el agua libre de arena.
- Toalla. Si nuestro amigo es todo un experto acuático, seguro que va a tirarse de cabeza al agua y, al salir, lo vamos a tener que secar bien. En caso que no le guste 85 meterse en el agua, siempre irá bien tener una toalla a mano para retirarle los restos de arena que le pueden quedar antes de llegar a casa.
- Crema solar. Puede ser que no te hayas planteado nunca la opción de que tu perro necesite protección solar pero es posible que sí que la necesite. Si tu perro va a pasar muchas horas bajo la radiación solar, lo mejor es que uses protector solar para perros. Sobre todo, si tu peludo tiene poco pelo o es de color clarito. Los perros de color blanco y pelo corto, tienen tendencia a quemarse por el sol.
- Correa con bolsas higiénicas. No te olvides de llevarte bolsas higiénicas, seguro que tendrá que hacer sus necesidades durante el día y ¡habrá que dejar la playa bien limpia!