La salud intestinal de tu perro es esencial para su bienestar digestivo. Es una de las mejores formas de apoyar el buen funcionamiento del sistema digestivo y también del sistema inmune.
¿Qué son los probióticos para perros? ¿Cómo actúan?
Los probióticos son microorganismos beneficiosos, como bacterias y hongos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal o microbiota, promoviendo una buena digestión y, a la vez, fortaleciendo el sistema inmunológico.
Los probióticos son pequeños microorganismos vivos que viven de forma habitual en nuestro organismo (intestino, boca, piel, etc.). Cuando hay desequilibrios en el organismo, estos se pueden administrar en cantidades adecuadas para asegurar su buen funcionamiento.
En el caso de los perros, los probióticos ayudan a equilibrar la flora intestinal o microbiota, que es fundamental para tener buenas digestiones y para asegurar una absorción eficiente de nutrientes.
El sistema digestivo de un perro está lleno de bacterias, tanto "buenas" (los probióticos) como "malas". Dar probióticos ayuda a aumentar el número de bacterias "buenas" que compiten con las bacterias "malas" y así prevenir el sobrecrecimiento de bacterias patógenas, que podrían causar problemas gastrointestinales como diarrea y otros síntomas de una flora intestinal desequilibrada.
¿Qué son los prebióticos?
Los probióticos y prebióticos pueden parecer lo mismo, pero no lo son. Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan al buen funcionamiento intestinal, mientras que los prebióticos no son microorganismos, sino sustancias que estos utilizan para alimentarse y crecer. De esta forma, cuando aportamos prebióticos también estamos ayudando a que la flora intestinal y microbiota se fortalezca.