Zanahoria para perros

Categorías : Alimentación

La alimentación es uno de pilares fundamentales para la salud de nuestro perro, y como ya sabéis en Guau&Cat apostamos por una alimentación natural. 

Nuestras recetas proporcionan los nutrientes que tu perro necesita gracias a fuentes naturales de origen animal y vegetal. Entre los vegetales, podemos encontrar la zanahoria, ideal para los perros. 

La zanahoria es un vegetal famoso por tener una gran cantidad de beneficios para la salud, y tu perro puede obtener los mismos beneficios de la zanahoria que tú recibes. Las zanahorias contienen fibra, que puede ayudar a saciar el hambre de tu peludo y disminuir su riesgo de obesidad. También, contienen vitamina A, vitamina esencial para  el buen funcionamiento ocular.  

¿Pueden comer zanahorias los perros? 

Sí, los perros pueden comer zanahorias. De hecho, esta verdura no solo es segura, sino que también puede servir como un snack saludable y bajo en calorías para nuestro compañero de cuatro patas. Además, esta verdura es perfecta para premiar el buen comportamiento, ya que es un ingrediente lleno de vitaminas y con pocas calorías.  

Además, masticar zanahorias también puede ayudar a mejorar la salud dental de tu perro. Y aún más importante, las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, potasio y fibra, entre otras vitaminas. 

Beneficios y propiedades de la zanahoria para los perros 

La zanahoria ofrece un sinfín de beneficios a nuestros perretes, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y carotenos, pero entre todos ellos destacan los siguientes: 

  • Ayuda al buen funcionamiento ocular 

El elevado aporte de betacarotenos de la zanahoria benefician la salud ocular tanto de  los humanos como de nuestros peludos. 

  • Fortalece el sistema inmunitario 

Los betacarotenos son transportados por el organismo en vitamina A, lo que ayuda fortalecer el sistema inmunitario, combatir la oxidación celular y mejorar la visión del  perro. 

  • Previene la aparición de sarro 

La zanahoria cruda y entera, al ser roída por nuestros perros ayuda a la limpieza natural de sus dientes. Esta, no elimina por completo el sarro, pero si elimina la placa, retrasa la aparición del sarro y favorece la salud dental. Una zanahoria cruda de vez en cuando ayuda a prevenir el desarrollo de patologías bucales como la periodontitis. 

  • Ayuda a tratar la diarrea 

Su composición con gran cantidad de fibra soluble ayuda a los animales con diarrea a  restaurar su flora, ya que esta fibra tiene propiedades prebióticas además de ser un ingrediente de fácil digestión y que ayuda a retener la hidratación intestinal. La mejor forma de ofrecer la zanahoria a un perro con diarrea es hervida, ya sea sola, o mezclada con otros alimentos. 

  • Buena para perros con obesidad 

Su composición es muy baja en grasas y calorías, por lo que es muy buena incluirla en dietas para perros con sobrepeso. No sólo regulará su tránsito intestinal, sino que  además es un snack ideal para saciar su apetito. 

Cómo preparar la zanahoria para perros y sus dosis 

Las zanahorias crudas y cocidas son opciones saludables para los perros y son un complemento nutritivo para las comidas. Al igual que lo harías con cualquier otra fruta y verdura, asegúrate de que las zanahorias estén bien lavadas y/o peladas para eliminar  toda la suciedad y los pesticidas. 

Por norma general, la ingesta de extras en la dieta diaria de nuestra mascota no debe superar el 10% y nunca, nunca deben ser la mayor parte de la dieta del perro, ya que  estamos hablando de animales carnívoros. 

Podemos ofrecer la zanahoria, a nuestro perro, cruda, salteada, hervida, al vapor o al  horno. Sin sal y sin ninguna salsa. Aunque lo mejor es cocinarlo al vapor para minimizar  la pérdida de nutrientes. 

También podemos dársela cruda, siempre bien lavada y cortando ambas puntas. En  este caso, lo más recomendado es darla cruda y entera para realizar masticación. Y  hervida y triturada cuando el perrito tiene problemas digestivos, ya que así facilitamos  su digestión y absorción.  

Si quieres empezar a darle zanahoria a tu perro, como siempre que le das algo nuevo, primero dáselo en pequeñas porciones. Así podemos ver cómo le sienta. Y recuerda  que podemos usar la zanahoria en la preparación de una dieta blanda para perros con  diarrea. 

Pero si la preparación es un poco “rollo” y da mucho trabajo no os preocupéis ¡tenemos  la solución! Ya que en todos los menús Guau&Cat (ya sean cocinados o crudos) la zanahoria ya está incluida. La cocinamos al vapor con la dosis recomendada por veterinarios. Así que, ¡solo tendréis que descongelar y servir!

Artículos relacionados

Share