Precauciones frente al frío y humedad
No todos los perros tienen la misma capacidad de afrontar bien el frío y los climas más extremos. Será importante que nuestro perrito lleve las visitas y controles veterinarios al día, así nos aseguramos que no tiene ningún problema sin controlar. Para las salidas a la calle, es posible que en algunos casos, necesiten abrigo o incluso un impermeable si llueve. Y en caso de mojarse bajo la lluvia, después tendremos que secarlos bien para que no cojan frío o un resfriado. Los perros sénior o los cachorros van a tener más dificultades para termorregularse frente al frío, así que quizás necesitan salir con abrigo, y en casa necesitan mantenerse en sitios más cálidos y refugiados.

Alimentación
Cuando hay cambios de temperatura, siempre podemos verlo reflejado en cambios en los hábitos de alimentación. En el caso de los perros, la mayoría de ellos, van a querer y van a necesitar comer un poco más cuando bajan las temperaturas. Esto es debido a que necesitan más energía para mantener su temperatura corporal. En estos casos, podemos subir un poquito la ración de comida mientras vamos controlando que él se mantenga en su peso ideal. Por el contrario, si tu perrito pasa mucho más tiempo en casa, está en un entorno cálido y realiza menos actividad, puede ser que necesite comer menos.
Bajada de defensas
La llegada del frío, puede hacer que las defensas y el sistema inmunitario de nuestros peludos sea menos eficiente y necesite una ayuda. Por esto, en estas épocas, los virus circulan más libremente. Ya se ha demostrado que, la alimentación natural ayuda a que mantengan un sistema inmunitario más fuerte. Pero si tu peludo necesita una ayuda, siempre lo podemos ayudar con suplementos.