Sucesos y consejos

¿Dónde debería dormir tu perro?

Por Team GUAU&CAT | 29 octubre 2020
cama para perros

¿Dónde debería dormir tu perro? Para garantizar el bienestar de tu perro, es muy importante encontrar una buena respuesta a esta pregunta. Es por eso que elegir el mejor lugar para las siestas de su cachorro es uno de tu deberes como padre perruno.

Pero… ¿dónde debería dormir tu perro?

No hay una respuesta correcta o incorrecta. Al igual que los humanos, los perros son diferentes. Algunos pueden sentirse más cómodos en una camita al lado de la nuestra, mientras que otros prefieren dormir sobre una manta en la sala de estar. Las mejores soluciones para dormir pueden variar según:

  • Años.
  • Estilo de vida.
  • Personalidad.

Echemos un vistazo a las necesidades de los cachorros y los perros adultos por separado.

Los cachorros y sus necesidades de sueño

Los cachorros ven a sus padres como modelos a seguir. Por eso necesitan instrucciones firmes para crecer como perros disciplinados. Los cachorros están llenos de energía … que se quema rápidamente. ¡Por eso es común que los cachorros se desmayen dormidos después de unos minutos de juego!

Si tienes un cachorro, debes pensar en cambiar gradualmente su lugar para dormir a medida que crece. ¿Cómo? Intente seguir estos consejos:

  • Evita dejar a tu cachorro en una habitación separada.
  • Permita que el pequeñín duerma a tu lado, idealmente en un su cama.
  • Haz que tu cachorro adquiera gradualmente el hábito de dormir en otro lugar de la casa.

Dejar solo a tu cachorro por la noche o durante la hora de dormir puede ser ‘peligroso’.

Los cachorros pueden sentirse solos y necesitar compañía.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Perros adultos y necesidades para dormir

Un perro adulto que alguien ha tenido durante un tiempo es una historia diferente. En su mayoría, no destruyen cosas y están entrenados para ir al baño. Eso significa que puede permitirles más libertad dentro de la casa, incluso por la noche (o al menos libertad en las habitaciones que apruebes para dormir). Así que no dudes en colocar una cama para perros en cualquier lugar de la casa y deja que tu perro decida dónde se siente más cómodo.

camas para perros

Los perros adultos, de hecho, pasan unas 17 horas al día durmiendo. ¡Esto significa que duermen la mitad de su vida!

Algunos perros pueden optar por dormir en otra habitación por completo, incluso si mantienes la puerta de tu habitación abierta. Otros pueden permanecer lo más cerca posible de ti. Por lo general, debido a los cambios de temperatura, algunos perros optarán por dormir en el suelo frío del baño o junto a la entrada. Y si a tu perro le permites subir al sofá, seguramente acabe pasando la noche en él.

¿Debo permitir que mi perro duerma en mi cama?

Algunas personas nunca permitirán que los perros duerman en su habitación, mientras que a otras les encanta acurrucarse con su cachorro junto a ellos en la cama. Y ambas soluciones están bien. Si todos los que usan la cama se sienten cómodos y seguros, no hay problema.

Dejar que compañero de cuatro patas comparta la cama contigo no la convertirá en «dominante» ni creará problemas de comportamiento que aún no existen. Hará que tu cama esté peluda y quizás un poco apestosa, pero si eso no te molesta, entonces está bien.

perro cama

Pros

  • Menos probabilidades de desarrollar ansiedad por separación.
  • Es menos probable que se asuste por las luces o ruidos de los coches que pasan o las tormentas eléctricas.
  • Más protección contra el frío.
  • Vinculación con nuestra mascota.

Contras

  • Posibilidades de que tu perro perturbe su sueño.
  • Tu amigo peludo podría caerse de la cama y lastimarse.
  • Tu perro podría traer enfermedades zoonóticas / parásitos al dormitorio.

Los mejores consejos para dormir cómodamente

La elección de dónde dormirá tu perro depende en última instancia de ti, pero aquí hay algunos puntos más a considerar:

  • Es mejor que los cachorros estén en una cama cerca tuyo, pero una vez que tengan la edad suficiente y estén bien entrenados, puedes colocarlos en cualquier lugar de la casa.
  • Siempre que su perro no interrumpa su sueño o no se meta en problemas en la casa, realmente no hay opciones incorrectas.
  • La elección también depende de tu perro. Todos los perros son diferentes y tienen diferentes necesidades.
  • Si su perro se mete en problemas por la noche, sería mejor mantenerlo en el dormitorio o en una habitación cerrada.
  • La mayoría de los perros prefieren acostarse a tu lado y también dormirían allí, si pudieran elegir. ¡Esto solo muestra cuánto disfrutan de tu presencia y también es una señal de que tu perro confía en ti!

Con estas cosas en mente, ya tienes las claves para saber donde debería dormir tu perro, así que tu y tu pequeñín ya estáis listos para una buena noche de sueño.