Salud y Nutrición

Acelgas para perros

Por Team GUAU&CAT | 14 enero 2021
acelgas para perros

¡Hola familia perruna! La alimentación es uno de pilares fundamentales para la salud de nuestro perro, y como ya sabéis en Guau&Cat apostamos por una alimentación natural.  Nuestras recetas proporcionan los nutrientes que tu perro necesita gracias a fuentes naturales de origen animal y vegetal.

En general, las mejores verduras para perros son las de hoja verde, como las acelgas, por la gran variedad de vitaminas que contienen, propiedades antioxidantes, fibra y un sinfín de beneficios. En este artículo os hablaremos de los beneficios y propiedades de las acelgas para los perros.

¿Pueden comer acelgas los perros?

¡Si! Es seguro alimentar a nuestro perro con acelgas. La acelga está repleta de vitaminas A, K y C, además de fibra. Estas vitaminas apoyan la salud de la vista, la sangre, el hígado, el colon, el sistema inmunológico y mucho más de nuestro compañero de cuatro patas.

Las acelgas es otro de esos alimentos que podemos incluir en la dieta de nuestro perro, siempre en un porcentaje adecuado, pudiéndolas dar en crudo o cocinado.

acelgas para perros

Beneficios y propiedades de las acelgas

  • La acelga ayuda a fortalecer su organismo frente a agentes externos.  ahora en invierno con especial importancia en casos concretos como la tos de las perreras que suele afectarles con estos cambios de tiempo y que es algo similar a un catarro humano, con tos, mucosidad, flemas, fiebre, falta de apetito, etc.
  • Es una verdura muy rica en vitamina A, ideal para problemas de visión e incluso problemas como conjuntivitis. La vitamina A también contribuye a la mejora del pelo, piel y uñas de nuestros compañeros, ayuda en la elaboración de enzimas, hormonas, y un sinfín de sustancias importantes para el organismo.
  • Contiene altos porcentajes de minerales como potasio, magnesio, yodo, sodio, hierro y calcio, ideales para complementar una dieta carnívora.
  • El potasio es necesario para el sistema nervioso, y para la musculatura del perro.
  • El magnesio ayuda al sistema digestivo, nervios y musculatura
  • El yodo es necesario para la tiroides, glándula hormonal con funciones muy importantes a nivel metabólico.
  • El hierro y calcio de este alimento se absorbe en menor proporción, pero para eso tenemos una dieta rica en carnes, huesos y vísceras, que completan esta carencia de las acelgas.
  • Alto contenido en agua, ideal para problemas de cálculos renales, así como problemas de estreñimiento.
  • Es diurética 
  • Ayuda a combatir las anemias por el contenido tan alto en vitamina C que ayuda a absorberlo de forma más eficaz y que además actúa como antioxidante.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Como preparar las acelgas para perros y sus dosis

Las acelgas crudas y cocidas son opciones saludables para los perros y son un complemento nutritivo para las comidas. Al igual que lo haría con cualquier otra fruta y verdura, asegúrese de que las acelgas estén bien lavadas para eliminar toda la suciedad y los pesticidas.

Hable con su veterinario sobre la cantidad de acelgas que debe alimentar a su perro por día. Por norma general la ingesta de frutas y verduras en la dieta diera de nuestra mascota no debe superar el 10-15% y nunca, nunca deben formar la parte principal de la dieta del perro, ya que estamos hablando de animales carnívoros como podéis ver en este artículo.

Podemos ofrecer las acelgas a nuestro perro cruda, salteada, al vapor o al horno. Sin sal y sin ninguna salsa. Aunque lo mejor es cocinarlo al vapor para minimizar la pérdida de nutrientes.

Si decidimos dársela cruda, siempre bien lavada, picada finamente o mezclada y espolvoreada sobre la comida.