Actividades de verano para perros

Publicado por Team GUAU&CAT en

actividades verano perros

El verano es perfecto para divertirse al aire libre, y siempre es mucho mejor si nuestro perro puede participar. Hay muchas actividades de verano para perros, y si está buscando inspiración, en la siguiente lista seguro que encontrarás alguna idea para disfrutar del verano junto a tu perro.

Sesión de fotos con tu peludo

El verano es un hermoso telón de fondo para una sesión de fotos con tu perro, ya sea en vuestra ciudad o de vacaciones. Evita las horas del mediodía o de más calor, configura la cámara en modo ráfaga para no perderte nada y a disfrutar. El truco para capturar la mejor expresión de tu compañero de 4 patas es asegurarte de que esté disfrutando de la experiencia, usa unos snacks naturales Guau&Cat  y/o sus juguetes favoritos para mantener su interés.

actividades perros verano

Preparar helados para perros

Ayuda a tu perro a refrescarse en los días más calurosos del verano con unos helados para perros. Visita nuestra sección de recetas y ponte manos a la obra, tenemos una buena selección de helados y smoothies que seguro que tu perro devora y disfruta a la vez que le refresca.

Juegos de olfato

Hay diferentes variantes de los juegos de olfato, podemos hacerlo de forma más pro con un kit de bricolaje, aceites esenciales, frascos, o de forma más sencilla, escondiendo algunas golosinas por el patio de casa o el parque y dejar que tu perro las olfatee y finalmente se las coma. Si nuestro pequeño no está acostumbrado a juego de olfato, quizás deberemos darle algunas lecciones antes para que aprenda a jugar. Otra opción para este juego es con una Alfombra olfativa, os enseñamos a hacer una en este post Alfombra olfativa DIY

Disfruta de un picnic

Se trata de una actividad de verano para perros sencilla, solo necesitas una manta suficientemente grande para ti y para tu compañero peludo, una cesta con comida y ganas de salir a dar un paseo y encontrar el lugar ideal para realizar el picnic.

Haz un curso de verano con tu perro

Algunas escuelas de formación ofrecen clases al aire libre durante el verano. No solo puedes disfrutar del clima, sino que hay muchas distracciones que puedes incorporar a tu entrenamiento. Puedes hacer un curso de comportamiento o un deporte para perros como Agility, discdog, natación…

agility perros

Juegos de agua

Jugar en el agua es una excelente manera de que tu perro se mantenga fresco. Si tenemos la suerte de tener jardín, podemos jugar a pasar a través de los aspersores, lavarlo con una manguera o ponerle una piscina para perros.

Ir a nadar

Lleva a tu perro a un lago, río o playa y déjalo nadar. Juega con él en el agua o tírale un juguete que flote al agua para que lo recupere. Esta actividad puede ser muy divertida y refrescante, pero debemos estar atentos a nuestros peludos y proporcionarles mucha agua fresca para disuadirlo de beber mientras nada. No todos los perros son naturales en el agua, así que enséñale a nadar y si es necesario proporciónale un chaleco salvavidas para aumentar su confianza. Descubre las Playas a las que puedes ir con perros en España aquí.

playas para perro españa

Crea una obra de arte con tu peludo

Deje que tu perro exprese su artista interior con un poco de pintura de patas. Todo lo que necesitaremos para la obra maestra de nuestro perro son algunas pinturas (lavables y no tóxicas) y un gran trozo de papel. Sumerja las patas de tu perro en la pintura y luego anímalo a caminar sobre el papel. Esta actividad de verano para perros puede ser muy divertida, pero debemos tener en cuenta que siempre acabará con un baño.

Independientemente de cuál de estas actividades decidas probar, recuerda que los perros pueden padecer un golpe de calor en el verano, así que cíñete a los días menos calurosos o temprano en la mañana o ya tarde, cuando el sol no es tan fuerte.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *