Alergias alimentarias en perros

Los perros pueden ser alérgicos a muchas cosas, como el polen, el polvo, el moho… También es posible que los perros sean alérgicos a ciertos ingredientes, como nosotros. Las alergias alimentarias en perros, no son tan comunes como las alergias ambientales, pero aún así debemos estar atentos. Los síntomas de las alergias alimentarias pueden ser parecidos a los síntomas de las alergias ambientales, por lo que puede ser difícil diferenciarlos.
La mayoría de las veces, un perro que sufre de alergias alimentarias puede recibir una comida para perros hipoalergénica como el Menú Allergy de Guau&Cat.
En el post de hoy descubriremos que puede causar alergias alimentarias y cómo averiguar si tu perro es alérgico a algún a un ingrediente de su comida.
Índice de Contenidos
¿Qué causa las alergias alimentarias en perros?
Las reacciones alérgicas son causadas por las proteínas animales o vegetales en los alimentos para mascotas. Cuando el perro digiere esas proteínas, se descomponen en moléculas y el sistema inmunológico de nuestro perro identifica erróneamente esas moléculas como una amenaza; lo que causa los síntomas de alergia.
Alimentos que tienden a causar alergias a nuestro compañero
- Carne de vaca
- Pollo
- Lechería
- Trigo
- Maíz
- Huevos
- Cerdo
- Cordero
- Pescado
Síntomas de las alergias alimentarias
Los síntomas pueden variar de una mascota a otra, pero el síntoma más común es la picazón en la piel, especialmente alrededor de las patas y las orejas.
Otros síntomas de las alergias alimentarias pueden ser:
- Estornudos
- Vómitos
- Diarrea
- Estómago sensible
- Flatulencia excesiva
Una visita al veterinario nos aclarará si los síntomas de su perro son el resultado de una alergia alimenticia o a otros problemas de salud.

¿Mi peque necesita alimentos hipoalergénicos?
Si tienes un perro con una digestión delicada, piel sensible, picazón en los oídos o en los pies o ojos llorosos, entonces podría estar sufriendo una intolerancia o alergia a los alimentos (en realidad son dos cosas diferentes, pero esa es otra historia) y elegir una dieta hipoalergénica con ingredientes novedosos es probablemente un buen punto de partida.
Si tiene una mascota sana y en forma sin signos de una reacción adversa a los alimentos, entonces realmente no necesita alimentar una dieta hipoalergénica.
Razas de perros propensas a alergias
Algunas razas tienen más probabilidades de desarrollar alergias alimentarias y, por lo tanto, tienen una disposición genética. Otras mascotas pueden simplemente ser más sensibles y tener alergias ambientales o a las picaduras de pulgas; estas mascotas también suelen tener más probabilidades de reaccionar a la comida.
- Cocker spaniel
- Perros perdigueros
- Perros salchicha
- West Highland White Terriers
- Pastores Alemanes
- Bóxers
- Dálmatas
¿Cómo evitar alergias alimentarias en perros?
Una buena manera de evitar las alergias alimentarias es intentar la alimentación rotacional. Eso significa intercambiar sabores en lugar de quedarse con un sabor en todo momento, evitando que nuestro perro se exponga en exceso a esa fuente de sabor / proteína. Consulta nuestros Platos y Menús Guau&Cat para que tu peque tenga una dieta sana y variada.
0 comentarios