Alfombra olfativa DIY para perros

Publicado por Team GUAU&CAT en

alfombra olfativa DIY

Hacer juguetes caseros para perros es un gran proyecto de manualidades para nosotros, una forma fantástica y sostenible de proporcionar a tu perro enriquecimiento y diversión. Hoy os enseñamos como hacer un alfombra olfativa DIY para perros.

Una alfombra olfativa o snuffle es un gran juego de enriquecimiento para nuestros perros. Una herramienta interactiva que nos puede echar una pata en muchos aspectos tanto de salud como de conducta.

¿Qué es una Alfombra olfativa o Snuffle mat?

Como su nombre indica, es una alfombra en la que se pueden esconder tanto comida como snacks, para que nuestro peludín los busque a través del olfato.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

¿Cómo hacer una Alfombra olfativa?

Para hacer una alfombra casera snuffle para perros, necesitará:

  • Una camiseta vieja y/o un suéter (los suéter o polos son mejores, ya que algunas camisetas pueden ser poco elásticas)
  • Un par de tijeras

PASO 1

Primero, cortamos un rectángulo grande de tu camiseta o suéter. Esto formará la base de tu alfombra para snuffle. Si tienes un jersey más grueso y una camiseta, es mejor usar el material más grueso para la base. Podemos hacer la alfombra del tamaño que quieras, pero alrededor de 25cmx35cm es un buen tamaño para empezar.

PASO 2

A continuación, cortamos una fila de pequeños agujeros a lo largo del material, dejando aproximadamente 1cm entre cada agujero. Repite este paso hasta que tengas alrededor de 8 filas de agujeros, dejando unos centímetros de espacio entre cada fila.

PASO 3

Ahora necesitas cortar muchas tiras de material para atarlas a tu alfombra. Las tiras deben tener unos 20-25cm de largo y unos 3-4cm de ancho. ¡Se creativo con sus colores!

PASO 4

Cuando termines, decide qué lado de tu base quieres que mire hacia arriba. Una vez lo hayas decidido, coge una tira de material y pásalo por la parte posterior del primer y segundo orificio de la primera fila. Dale la vuelta al tapete y ata la tira en un nudo doble alrededor del frente. Repite esto hasta que todos los agujeros estén llenos.

PASO 5

¡La alfombra olfativa para tu perro DIY está listo! Cuando sea el momento de alimentar a tu perrete, simplemente esconde una porción de su ración diaria de comida en los pliegues de la alfombra y luego colócala en el suelo para que investigue. 

Siempre que tu perro esté comiendo de una alfombra de snuffle debemos vigilarlo para asegurarnos de que no arranque ningún trozo de material y lo ingiera.
DIY alfombra olfativa

Sugerencia: Podemos coser nuestra alfombra a otro trozo de tela del mismo tamaño de tela antideslizante. Así evitaremos que nuestro perrete se resbale al buscar sus premios 

¿Te gustan las manualidades y quieres hacer una alfombra olfativa DIY para perros más pro? Si nos apetece hacer algo diferente, también podemos optar por hacer una alfombra olfativa con tela de fieltro. En este caso sería hacernos con tela de fieltro de distintos colores y un diseño al gusto. Para la base recortaremos una única pieza del tamaño que queramos, y en esta base iremos cosiendo las distintas zonas en las que se podrán esconder los snacks.

Categorías: Manualidades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.