Salud y Nutrición

Calabaza para perros

Por Team GUAU&CAT | 10 junio 2020
calabaza para perros

En Gua & Cat sabemos que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para la salud de nuestras mascotas, y es por eso que apostamos por una alimentación natural. En nuestros platos uno de los ingredientes que encontramos es la calabaza. Altamente recomendada por veterinarios, se trata de un alimento muy rico y beneficioso para la salud de nuestros perretes.

Como ya sabéis, es muy popular en el consumo humano. Elaboramos recetas tanto dulces como saladas, e incluso sus semillas son muy populares por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Pero ¿sabías que también puede ser altamente beneficiosa para tu perro? En este artículo os hablaremos de los beneficios y propiedades de la calabaza para los perros.

¿Pueden comer calabaza los perros?

La respuesta es: Sí! La calabaza es un alimento rico en vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir las enfermedades más comunes en los canes.

Tiene un bajo contenido en carbohidratos, grasas y azúcares, puede ser consumida por perros obesos o con diabetes canina.

Y por si todo eso fuera poco, también ayuda en el proceso digestivo, estimulando el tránsito intestinal. También posee un elevado contenido de agua que ayuda a mantener el perro bien hidratado.

Así que la respuesta no es sólo sí, sino que en este artículo Eduarda Piamore, técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino, nos anima a incluirla en la dieta canina. Un consumo moderado de calabaza resulta muy beneficioso para la salud de tu mascota.

Beneficios y propiedades de la calabaza para los perros

  • Ayuda a regular el proceso digestivo gracias a su aporte en fibras. La calabaza nos ayuda a combatir tanto las diarreas como el estreñimiento.
  • Efecto diurético. Su alto contenido en agua y antioxidantes naturales ayudan a eliminar toxinas y a regular la actividad renal.
  • También es necesaria durante el embarazo de nuestra mascota. Según la Escuela de Medicina de Harvard, la vitamina A que contiene la calabaza es esencial durante el embarazo y la lactancia.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune
  • Rica en ácido fólico, lo que ayuda a la formación de las células y a la sintonización de la hemoglobina, algo esencial en la prevención y tratamiento de las anemias en perros.
  • Ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar.
  • Buena para la salud ocular ya que ayuda a combatir el daño degenerativo inherente al proceso de envejecimiento.
  • Actúa como un antiparasitario natural gracias a sus semillas ricas en minerales.
  • Mejora la piel del perro gracias a su acción antioxidante

En los años 50 había más de 5.000 animales con rabia. Estos se la transmitían a las personas con mordeduras y arañazos, provocándoles en muchos casos la muerte.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Como preparar la calabaza para perro y sus dosis.

La calabaza cocida es la mejor opción para los perros, ya que este vegetal crudo resulta muy difícil de digerir para los canes, y podría generar trastornos digestivos como gases.

La manera más fácil y sana es hacer un puré de calabaza para perros. También podemos añadir una cucharadita de cúrcuma y así hacer el puré aún más nutritivo.

Por norma general, se aconseja una dosis diaria de 1 cucharada sopera de calabaza por cada 10 kilos, pero en caso de duda siempre es recomendable consultar con vuestro veterinario.

Y recuerda que podemos usar la calabaza en la preparación de una dieta blanda para perros estreñidos o con diarrea.

Pero si la preparación es un poco rollo y da mucho trabajo no os preocupéis ¡tenemos la solución!

En todos los menús Guau & Cat (ya sean cocinados o crudos) la calabaza ya está incluida. La cocinamos al vapor con la dosis recomendada por veterinarios. Así que, ¡solo tendréis que descongelar y servir!