Comederos para gatos

Si estás buscando un cuenco para tu amigo felino, ¡estás de suerte! Los comederos para gatos están disponibles en muchos colores y estilos. Encontrar el cuenco adecuado para tu gato debería ser fácil si te detienes a considerar algunos factores antes de comprar.
Puede ser que tu única preocupación al seleccionar un cuenco sea el color y el estilo, pero hay muchos tipos y varios factores a tener en cuenta.
Índice de Contenidos
Comederos clásicos para gatos
Los tazones de plástico y cerámica vienen en una variedad de colores y, a menudo, tienen patrones decorativos. Incluso puedes hacer que inscriban o pinten el nombre de tu gato para personalizar su cuenco.
Los tazones de cerámica son porosos, así que debemos asegurarnos de que las superficies estén selladas y sean fáciles de limpiar. Son más frágiles que otros tipos y se romperán si se caen accidentalmente.

Los comederos de plástico son duraderos y fáciles de lavar, pero algunas mascotas tienen sensibilidad cutánea a los cuencos de plástico. Si la nariz y la boca de tu gato se ven enrojecidas, irritadas o con costras, consulta con el veterinario para descartar una irritación del plástico.
El acero inoxidable es una buena opción para comederos y bebederos, y viene en la más amplia variedad de tamaños, anchos y profundidades para que pueda encontrar uno que se adapte a cualquier gato.
Comederos elevados para gatos
Los cuencos elevados están demostrando ser muy populares en los últimos años y ya no solo para los perros, pero ¿por qué?
- Una de las ventajas del cuenco elevado es que mejora la postura del gato durante sus comidas.
- Un cuenco elevado ayuda a mantener limpio el suelo en todo momento y, a la inversa, evita que la comida y bebida del gato tenga contacto directo con el posible polvo o suciedad que se deposita en el suelo.
- Los cuencos con soporte elevado son muy cómodos para gatos mayores, con dificultades para caminar u otras condiciones que afectan directamente a las articulaciones y la columna.

Comederos antivoracidad para gatos
¿Tu gato es un devorador? Es posible que un bol de rompecabezas u otro comedero antivoracidad pueda ayudar.
Los comederos antivoracidad tienen protuberancias elevadas, líneas y otras formas que actúan como barreras físicas entre su gato y su comida. Tu gato tendrá que sortear lentamente estas barreras para seguir comiendo, viéndose obligado a ingerir con lentitud y en pequeñas cantidades

Comederos interactivos para gatos
Este tipo de comederos para gatos actúan como juguetes interactivos. Este tipo de comederos involucran al gato mentalmente, ya que hace que comer sea un proceso más complicado que simplemente sorber o engullir la comida en unos pocos minutos, y ayudan a los gatos a permanecer mentalmente obsesionados con algo increíblemente atractivo (comida) durante un tiempo razonable. Un período de tiempo prolongado, que también puede ayudar a minimizar el aburrimiento felino en general.

¿Cómo elegir el mejor comedero para tu gato?
Al igual que con cualquier accesorio para mascotas, el cuenco debe elegirse de acuerdo con el tamaño, el físico y la edad del gato.
El tamaño del cuenco de tu gato es muy importante. Ese lindo cuenco puede ser demasiado pequeño para que tu gato meta la cabeza y se lo coma. Si los bigotes se aplanan contra los lados y se mancha la cara de comida, es probable que no quiera comer en él. Por ejemplo, si nuestro gato es de nariz achatada conviene optar por un comedero plano y de bordes bajos. Lo mismo que si se trata de un gatito pequeño.
Otra cosa a considerar es el peso del cuenco. Si el comedero es demasiado liviano y el gato termina empujando su plato tratando de obtener hasta el último bocado, prueba con un tazón con peso que no se deslice ni se vuelque. Algunos gatos se negarán a comer de un tazón ligero.
Por último, comentaros que por lo general los comederos dobles no suelen ser una buena opción, ya que por general los gatos prefieren tener el agua separada de la comida.
Una vez que hayas elegido el mejor cuenco para tu gato, asegúrate de colocar el cuenco en un lugar tranquilo y silencioso. Tu gato puede negarse a comer de él si está cerca de una lavadora ruidosa, en el medio de donde juegan los niños o si el perro de la familia es una molestia.
Y ahora la gran pregunta, ¿Cuál es el mejor comedero para gatos? Pues básicamente el que mejor se adapte a sus necesidades, y para ello lo más importante es conocer a nuestro felino.
0 comentarios