Salud y Nutrición

Cómo combatir el mal aliento en perros

Por Team GUAU&CAT | 8 octubre 2020
mal aliento perro

El mal aliento de un perro no solo es desagradable, también podría ser un signo de un problema de salud. Antes de darle a tu perro una menta para el mal aliento, tómate un momento para investigar un poco las posibles causas del mal aliento y lo que puedes hacer para combatir el mal aliento de perros y cómo prevenirlo.

Causas del mal aliento en los perros:

  • Higiene bucal y enfermedad periodontal
  • Hábitos dietéticos desagradables
  • Diabetes
  • Enfermedades renales
  • Enfermedades hepáticas

Como tratar el mal aliento de nuetro perro:

Es importante comprender los problemas subyacentes detrás del mal aliento de los perros, para tratar el problema y deshacernos de él. Curar el mal aliento de un perro depende de la causa, pero afortunadamente existen bastantes opciones de tratamiento.

  • Si se trata de un problema de placa, sarro o luna enfermedad periodontal lo que deberemos hacer hacer es programar una cita con su veterinario y realizar una limpieza dental. Debemos tener en cuenta que si se trata de una enfermedad periodontal, lo más posible es que durante la limpieza su veterinario tenga que extraer los dientes sueltos o dañados.
  • Si se trata de habitos dietéticos desagradables o sin supervisión, lo mejor es vigilar a nuestro compañero de cuatro patas para que no coma desperdicios que vaya encontrando por la calle, asegurar la basura para que no este a su alcance y si tenéis gato y come sus heces, intentar limparlas lo antes posible.
  • En el caso de la diabetes, las enfermedades renales o hepáticas, se tratan de afecciones que requieren el tratamiento de un veterinario. Una vez que se resuelva el problema subyacente, el mal aliento de su perro también debería desaparecer.
mal aliento perro

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Como prevenir el mal aliento en perros

  • La forma más sencilla de prevenir el mal aliento de un perro es cepillarle los dientes con regularidad. El cepillado de los dientes reduce la placa y promueve una mejor higiene bucal, al igual que lo hace en los humanos, y con un poco de entrenamiento, la mayoría de los perros aprenden a disfrutar del cepillado de los dientes.
  • Dale a tu perro juguetes para masticar, le ayuda a cuidar sus dientes de forma natural. Masticar evita la acumulación de placa y sarro y alivia el aburrimiento, manteniendo a su perro sano y feliz. Solo asegúrese de seleccionar juguetes para masticar apropiados para el tamaño y la edad de su perro.
  • Las razas pequeñas pueden requerir más cuidado dental que las razas grandes, ya que son más propensas a la enfermedad periodontal, según la AKC Health Foundation. Las razas más pequeñas tienden a tener dientes más juntos, lo que promueve la acumulación de placa y sarro, así que asegúrate de proporcionarles muchos juguetes para masticar desde una edad temprana y cepillar sus dientes con regularidad.
  • Alimentar a su perro con una dieta equilibrada y de calidad, proporcionarle mucho ejercicio y llevarlo al veterinario para controles regulares puede ayudar a prevenir trastornos sistémicos como la diabetes. Además, mantener a su perro sano ayuda a evitar una serie de otros problemas de salud y puede ayudar a su veterinario a detectar la causa subyacente del mal aliento de su perro antes de que empeore.
  • Hay otros productos para la salud bucal además de la pasta de dientes para perros en el mercado, que incluyen dietas especiales para la salud bucal, masticables dentales y aditivos para el agua. Habla con tu veterinario sobre los productos que recomienda.

Díle adiós al mal aliento de tu perro hoy, observa a tu peludo y si es necesario programa una cita con su veterinario para analizar las posibles causas del mal aliento y sus opciones de tratamiento. Como ocurre con la mayoría de los problemas de salud, la prevención es la mejor cura, así que tome un tubo de pasta de dientes para perros y comienza a cepillarle los dientes a tu perro para prevenir las caries bucales.