Sucesos y consejos

Cómo cortar las uñas a un perro en casa

Por Team GUAU&CAT | 1 abril 2021
como cortar las uñas a un perro en casa

Tienes un perro, pero ¿sabes cómo cortar las uñas a un perro? Al igual que nosotros, los humanos, es importante que los perros se corten las uñas con regularidad. Más allá de la higiene, también es importante para su salud. Las uñas demasiado largas en los perros pueden ser dolorosas y podrían reducir su calidad de vida en general. Para darle a tu peludo lo mejor, aprende todo lo que necesita saber sobre cómo cortarle las uñas a tu perro.

¿Por qué es importante recortar las uñas de los perros?

Cuando las uñas de los perros son demasiado largas, puede provocar dolor y otros problemas graves. Con el tiempo, tu perro puede desarrollar problemas de columna y de postura o incluso conducir a la dificultad para caminar, lesiones graves… especialmente si son tan largos que tocan el suelo. 

En resumen, las uñas demasiado largas disminuyen significativamente la calidad de la vida diaria de nuestro compañero de cuatro patas.

Tan pronto como las uñas de tu perro toquen el suelo y crezcan más allá de la almohadilla, ¡es hora de actuar!

¿Te preocupa el bienestar de tu perro? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

¿Cuándo son demasiado largas las uñas de mi perro?

Con tu amigo peludo sentado frente a ti revisa sus uñas. ¿Están tocando el suelo? Si es así, entonces son demasiado largas. Y si escucha el chasquido de las uñas o las ve girar hacia los lados, es hora de recortarlas. 

cortar uñas perros

 Ahora que sabes que son demasiado largas…

¿Cómo acortas las uñas de tu perro?

Preparar el equipo

  • Tijeras: puede ser una tijera común o una tijera estilo gillotina
  • Linterna (para uñas oscuras)
  • Opcional: bálsamo de pata

Cuando todo esté listo, haz que tu perro se sienta cómodo. Si está un poco nervioso, tranquilícelo con galletas, caricias, … Esto le dará una sensación de seguridad mientras comienza a recortar.

Defina el corte

Ten mucho cuidado al decidir dónde cortar, ya que las uñas de los perros reciben sangre. Un corte accidental en el lugar equivocado puede provocar mucho dolor. Es más fácil encontrar donde cortar en los perros con uñas claras o de color claro, mientras que puede ser un poco más complicado con uñas oscuras. Afortunadamente, una linterna puede ayudarlo a ver mejor el área de suministro de sangre. 

donde cortar uñas perro

Empieza a cortar

¿Definida la zona de corte? ¡Bien! Tu perro está (idealmente) en una  posición relajada. ¡Bien! Tienes tu equipo listo. ¡Es hora de empezar!

Para cortar la uña simplemente debes colocar las tijeras a la altura adecuada y ejercer la presión necesaria para realizar un corte rápido y limpio. 

cortar uñas perros en casa

Después de cortar las uñas de una pata  felicítalo y ofrécele una golosina antes de pasar a la siguiente.

 Si no hay sangre al final de todo el proceso y tu perro se comporta como si nada, ¡lo has hecho todo bien!

Algunos consejos

  • La zona de corte perfecto termina justo antes del suministro de sangre.
  • Las patas delanteras tienen más probabilidades de tener uñas demasiado largas.
  • Siempre debes cortar en paralelo a la parte inferior. 

Y si te resulta imposible cortar las uñas a tu perro, acude al veterinario o al peluquero canino para que sea un especialista quien lleve a cabo esta tarea 😉