Salud y Nutrición

Cómo manipular alimentos crudos

Por Team GUAU&CAT | 30 marzo 2021
como manipular carne cruda

La Dieta B.A.R.F. (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) es la práctica de alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos con una dieta compuesta de alimentos crudos, una dieta desarrollada por Dr. Ian Billinghurst.

Una dieta de alimentos crudos tiene muchos puntos positivos para nuestros peludos, pero también puede conllevar preocupaciones para nosotros, como el hecho de tener que manipular alimentos crudos.

En Guau&Cat queremos lo mejor para los perros, es por eso que todos nuestros alimentos vienen congelados.

 ¿Por qué?

Por qué conserva los nutrientes, detiene el proceso natural de degradación y evita el crecimiento de bacterias. La congelación de los alimentos se ha convertido en la técnica de conservación más usada y efectiva.

Presenta numerosas ventajas como:

  • Seguridad e higiene

La degradación de los alimentos congelados es más lenta y además está a salvo de numerosos microorganismos y bacterias. No hay que olvidar que la congelación inmediata de un alimento tras su recolección o captura impide que empiece siquiera a degradarse garantizando además la ausencia de parásitos.

  • Frescura

Si se ha mantenido la cadena de frío, estos productos mantienen al descongelarlos todas sus cualidades en cuanto a color, sabor, apariencia, textura, etc.

  • Valor nutritivo

Casi todos los nutrientes de los alimentos congelados se mantienen sin pérdida alguna.

manipular alimentos crudos

Aun así, la mayoría de las personas temen a las bacterias contenidas en las dietas crudas, sin embargo, los perros y gatos están equipados con un sistema gastrointestinal capaz de lidiar con las bacterias contenidas en la carne cruda.

Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para asegurarnos de que los exponemos a la menor cantidad posible de bacterias:

  • Lávate las manos con agua tibia o caliente y jabón antes y después de manipular alimentos crudos.
  • Usa siempre los mismos utensilios para servir la comida cruda de tu peludo, y evita dejarla encima del mármol de la cocina.
  • Mantén limpias las superficies que han estado en contacto con los alimentos crudos.
  • Si no terminamos un paquete de comida en un día, guarda el resto en un tuppe dentro de la nevera, así evitaremos la contaminación cruzada.
  • Nunca descongeles los alimentos a temperatura ambiente, descongélalos dentro de la nevera

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.