Cómo manipular alimentos crudos

La Dieta BARF. (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) es la práctica de alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos con una dieta compuesta de alimentos crudos, una dieta desarrollada por Dr. Ian Billinghurst.
Una dieta de alimentos crudos tiene muchos puntos positivos para nuestros peludos, pero también puede conllevar preocupaciones para nosotros, como el hecho de tener que manipular alimentos crudos.
Índice de Contenidos
En Guau&Cat queremos lo mejor para los perros, es por eso que todos nuestros alimentos vienen congelados.
¿Por qué?
Porque conserva los nutrientes, detiene el proceso natural de degradación y evita el crecimiento de bacterias. La congelación de los alimentos se ha convertido en la técnica de conservación más usada y efectiva.
Presenta numerosas ventajas como:
- Seguridad e higiene
La degradación de los alimentos congelados es más lenta y además, está a salvo de numerosos microorganismos y bacterias. No hay que olvidar que la congelación inmediata de un alimento tras su recolección o captura impide que empiece siquiera a degradarse garantizando además la ausencia de parásitos.
- Frescura
Si se ha mantenido la cadena de frío, estos productos mantienen, al descongelarlos, todas sus cualidades en cuanto a color, sabor, apariencia, textura, etc.
- Valor nutritivo
Casi todos los nutrientes de los alimentos congelados se mantienen, sin pérdida alguna.

Aun así, la mayoría de las personas temen a las bacterias contenidas en las dietas crudas, sin embargo, los perros y gatos están equipados con un sistema gastrointestinal capaz de lidiar con las bacterias contenidas en la carne cruda.
Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para asegurarnos de que los exponemos a la menor cantidad posible de bacterias:
- Lávate las manos con agua tibia o caliente y jabón antes y después de manipular alimentos crudos.
- Usa siempre los mismos utensilios para servir la comida cruda de tu peludo, y evita dejarla encima del mármol de la cocina.
- Mantén limpias las superficies que han estado en contacto con los alimentos crudos.
- Si no terminamos un paquete de comida en un día, guarda el resto en un tupper dentro de la nevera, así evitaremos la contaminación cruzada.
- Nunca descongeles los alimentos a temperatura ambiente, descongélalos dentro de la nevera
0 comentarios