¿Cómo saludar a un perro que no conoces?

Publicado por Team GUAU&CAT en

como saludar perro

Es difícil ver a un cachorro o perrete adorable y no querer saludarlo, ¡son tan lindos! Pero, verdad que no correrías hacia un niño en la calle y lo adularías  sin pedir permiso primero, ¿verdad? O no correrías hacia un extraño en una fiesta y le despeinarías, entonces, ¿por qué corres hacia un perro extraño y le acariciarías la cabeza?

Si bien los papás perrunos tienen la responsabilidad de no forzar a su perro a situaciones incómodas, aquellos que amamos a los perros y solo queremos saludarlos debemos aprender las reglas básicas para aprender como saludar un perro.

Aprende a saludar para prevenir mordeduras

Así como a algunos humanos no les apetece hablar con toda la gente que se encuentran en la calle, a algunos perros no les gusta ser acariciados por extraños. Otros tienen miedo o están estresados ​​por ciertos tipos de personas o ropa/, y ser abordado por alguien puede ser extremadamente aterrador. Algunos perros, especialmente los cachorros más jóvenes, pueden emocionarse y sobre estimularse tanto por su entorno que les cuesta comportarse, lo que puede hacer que se pongan nerviosos y practiquen comportamientos no deseados como saltar o ladrar.

Una mordedura de perro es más probable si un perro está asustado y siente que no puede huir y, desafortunadamente, cuando está con la correa, simplemente no puede escapar

Hay una forma correcta e incorrecta de acercarse y saludar a un perro. Lo que los humanos tenemos que entender es que los perros de otras personas no están ahí para nuestro entretenimiento y no tenemos derecho a su atención o afecto. Sin embargo, si practicas la etiqueta y el comportamiento de saludo cortés, y el perro muestra signos de que disfrutaría este tipo de interacción, ¡pregúntale al dueño si puedes conocer a su perro!

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Cómo saludar a un perro

Pide permiso

Si el perro está atado fuera de una tienda es mejor dejarlo en paz y esperar hasta que su dueño regrese para preguntarle si le gusta conocer gente y si le puede saludar.

No te ofendas si te dice que no cuando le preguntes si puedes acariciarlo. Hay muchas razones por las que alguien podría no querer que lo hagas y debes respetarlas-

Deja que el perro se acerque a ti.

Deja que el perro decida si le gustaría conocerte o no. No invadas su espacio. Espera tranquilamente con las manos relajadas a los lados.

Si bien el consejo común es extender la mano para que el perro olfatee, esto puede hacer que algunos perros se alejen o provocar una mordida defensiva si se asustas.

Evita el contacto visual directo

¡Mirar fijamente a un perro es realmente intimidante! Los humanos no nos miramos fijamente cuando hablamos; en realidad, nos resultaría bastante espeluznante. Mantén una mirada natural, con la cara relajada, y no mires directamente a la cara del perro cuando lo saludes.

saludar perro

No entres desde arriba o desde detrás del perro.

Nicole Wilde lo llama "overhead dread" , esto sería cuando los perros no disfrutan con las personas que se inclinan sobre ellos o de las caricias que se hacen por encima de su cabeza. Pero con demasiada frecuencia vemos personas que saludan a un perro nuevo extendiendo una mano abierta y acariciando al perro directamente en la cabeza, o que se acercan por detrás y los acarician.

En su lugar, trata de acariciarlo desde el costado o debajo de la cabeza o acaríciale el costado y  la espalda.  El objetivo es asegurarse de que el perro pueda ver lo que estás haciendo para no asustarse.

Aprende a leer el lenguaje corporal de los perros.

Prestar atención al lenguaje corporal del perro, es importante para saber si está disfrutando o si se está estresando. Un perro feliz que quiera que lo toquen probablemente este tendrá:

  • La boca abierta
  • Las orejas relajadas
  • El cuerpo relajado y cola en movimiento
  • Se acercará a ti para interactuar.

Un perro que no esté seguro o que no disfruta te lo puede indicar con:

  • La boca cerrada
  • Los ojos muy abiertos o parpadeando
  • Volviendo la cabeza
  • Orejas clavadas hacia atrás
  • Tratando de alejarse de ti o esconderte

 

 

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *