¿Cuántas veces al día debe comer un perro?

Publicado por Team GUAU&CAT en

cuantas veces al dia debe comer un perro

Algunas de las preguntas más frecuentes entre los padres perrunos es: ¿Cuánto debe comer mi perro? Y ¿Cuántas veces al día debe comer un perro? La primera incógnita te la resolvimos en el post Cantidad de comida diaria para perros; y la segunda os daremos la respuesta en este artículo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la respuesta a ambas preguntas dependerá de varios factores:

  • Edad
  • Raza
  • Actividad física
  • Enfermedades o patologías que requieran un patrón de alimentación específico.

A continuación, os vamos a ofrecer algunos consejos para saber cuántas veces debe comer tu peque, pero como siempre os comentamos, en casos de patologías o si hablamos de cachorrillos o abueletes, lo mejor es consultar nuestro veterinario.

¿Cuántas veces al día debe comer un cachorro?

La frecuencia con la debemos alimentar a un perro es menor a medida que este va creciendo, siendo mayor cuanto éste es un cachorro.

  • Los cachorros deben comer de 4 a 6 veces al día hasta cumplir los primeros 2 o 3 meses de vida.

Los cachorros recién nacidos necesitan comer alimento frecuentemente para no sufrir de hipoglucemia (azúcar baja en sangre). Hasta 8 semanas de edad se alimentan de leche materna, y a partir de la tercera o cuarta semana podemos empezar a ofrecerle algunos alimentos semisólidos para irlos acostumbrando. Para ello podemos mezclar un poco de comida para puppies con agua. A partir de las 6 semanas ya podemos empezar con una dieta para cachorros

cuantas veces al día debe comer un perro
  • Pasados los 3 meses, los cachorros pueden ser alimentados 3 veces por día hasta alcanzar los 6 meses de edad
  • A partir de los 6 meses pueden ser alimentados 2 veces al día hasta alcanzar la adultez.

Debemos tener en cuenta que todos estos timing pueden variar según nuestro pequeño, ellos marcarán su propio ritmo, por lo que la observación es fundamental. Si vemos que nuestro cachorro, menos de 6 meses, empieza a dejarse una toma, eso significa que deberemos dividir la cantidad diaria de comida en dos tomas. Si, por lo contrario, pasados los 6 meses vemos que con dos tomas diarias nuestro cachorro tiene ansiedad por comer, eso significará que debemos seguir con las tres tomas.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro adulto?

Los perros adultos pueden comer una a dos veces por día ya que en esta etapa su sistema digestivo es más fuerte y estable. La cantidad dependerá de las características de tu peludo. Por ejemplo, si tienes un perro que se desvive por la comida y se estresa cuando pasa demasiado tiempo sin comer, probablemente darle dos tomas al día será una mejor idea que darle una sola toma.

Otro punto importante es variar su menú, no sólo para que se sienta feliz y motivado, sino también para obtener una dieta sana y equilibrada. Y recuerda que en su dieta también debemos incluir los snacks naturales, una fuente natural con la que obtendrán múltiples beneficios, puedes descubrirlos en nuestro post Snacks Naturales de Guau&Cat

Categorías: Alimentación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *