Ponte en forma: Ejercicios que puedes hacer con tu perro

¿Listo para ponerte en forma ? ¿Y tu perro? Échale un vistazo a estos sencillos ejercicios que puedes hacer con tu perro y haced del ejercicio parte de vuestra rutina diaria.
Índice de Contenidos
Caminatas
Lo mejor es empezar con algo pequeño. Simplemente pasear a nuestro perro es un excelente ejercicio para que tú y tu perro os pongáis en forma. Las personas que pasean a sus perros suelen alcanzar o superar la cantidad recomendada de ejercicio diario, e incluso tienen más motivación para realizar entrenamientos adicionales. Si aún no estás paseando (y con paseando nos referimos a largos paseos) a tu perro con regularidad, no tienes que comenzar con un maratón. Podéis empezar con un paseo alrededor de casa e ir ampliando los paseos hasta caminatas más largas. Esto también ayudará a tu perro a acostumbrarse a la nueva rutina. Asegúrate de llevar agua y bolsas para las cacas, y también presta atención a cómo se siente tu perro para no forzarlo demasiado.
Excursionismo
Se trata de uno de los ejercicios que puedes hacer con tu perro muy similar a caminar, solo que más aventurero. El senderismo es una excelente manera de hacer un entrenamiento fácil y al mismo tiempo disfrutar del paisaje con tu mejor amigo. Trata de mantener un ritmo rápido para que su frecuencia cardíaca se mantenga elevada y, al igual que cuando salimos a caminar con nuestro compi, asegúrate de llevar suficientes suministros para sus necesidades. También es recomendable usar repelente de insectos para las garrapatas si no hace mucho frío, así nos aseguraremos de no regresar a casa con invitados no deseados.
Correr o ir en bicicleta
Si tu perro está dispuesto a hacerlo y sabe cómo hacerlo sin enredados con la correa y acabar los dos por los suelos, podéis intentar salir a correr o ir en bicicleta juntos y así mejorar vuestro cardio. Asegúrate de tener el arnés adecuado, solo usar una correa podría terminar mal, sobre todo si tenemos que pararnos repentinamente o si nuestro perro se va a olfatear o a jugar con otro perrito.

Tanto correr como andar en bicicleta son perfectos para los perros a los que les gusta mucho el ejercicio y la actividad. Sin embargo, si tienes un perro que prefiere el sofá o que está viejecito, arrastrarlo afuera podría hacerle más daño que bien. ¡Eso no significa que no puedan venir contigo! Recuerda que hay cesta para bicicletas apta para perros.
Doga
¿Quieres iniciarte en el yoga este año? ¡Busca una clase con perros! Estas clases de yoga están diseñadas para involucrar a los perros, ambos hacéis ejercicio mientras pasáis un buen rato juntos. Tu perro no hará mucho ejercicio en una clase de perros, pero se relajará y se relacionará contigo, lo que puede ser un gran ejercicio para su salud mental.

Bailar
Si hace demasiado frío para salir, ¡intenta tener una fiesta de baile con tu perro! Pon buena música e inventa los movimientos sobre la marcha. Bailar es una excelente manera de quemar calorías, y si involucra a tu perro, ambos podéis divertiros mientras os ponéis en forma. Intenta hacer que tu perro haga trucos como correr entre tus piernas o darse la vuelta para ayudarlo a entrar.
¿Qué os han parecido estos ejercicios que puedes hacer con tu perro? ¿Os animáis?
0 comentarios