Salud y Nutrición

¿Es normal la caca de mi perro?

Por Team GUAU&CAT | 18 febrero 2021
como debe ser la caca de mi perro

Las cacas tienen un papel crucial para saber si tenemos un perro saludable y también para averiguar si se está alimentando correctamente. Te guste o no, tendrás que lidiar con las cacas de tu perro, sin embargo, ¿por qué no tomarte unos minutos para aprender más sobre la salud digestiva de tu perro y descubrir si es normal la caca de nuestro perro?

En busca de la caca perfecta

Al igual que nosotros, los humanos, todos los perros son diferentes. Sus hábitos de defecar también son diferentes. Con eso en mente, es importante conocer a tu peludo de inmediato y comprender qué es normal en él. De esta manera, podremos reconocer cualquier cambio en sus heces.

El tamaño, frecuencia y color de las cacas de tu perro te pueden dar pistas importantes.

Si bien puede haber ligeras diferencias según el perro, a continuación os daremos algunas indicaciones que son un signo de una caca de perro saludable

Consistencia

Cuando limpiamos los desechos de su perro, a muchos de nosotros no nos gusta pensar demasiado en lo que hay dentro de la bolsa que utilizamos. Pero es importante considerar la consistencia de la caca de su perro al recogerla, ya que esto nos puede indicar si hay algún problema.

La caca de un perro saludable debe ser compacta, húmeda y mantener su forma cuando se recoge. Si la caca está líquida o aguada, esto podría ser un signo de malestar intestinal; tal vez tu peque haya comido algo que no debería. Del mismo modo, si la caca se siente demasiado dura o seca, puede estar sufriendo de deshidratación o estreñimiento. Si notas un cambio en la consistencia de la caca de tu perro, debes tener en cuenta qué ha comido y si el cambio es persistente háblalo con tu veterinario. Si ha cambiado de comida recientemente, es normal que haya alguna variación en las heces en los primeros días, así que no te asustes. Si las cosas no se han normalizado después de 10-15 días, asegúrate de darle la cantidad necesaria de comida y fibra suficiente para él o si quizás pueda averiguar si se trata de alguna intolerancia alimentaria con la ayuda del veterinario o especialista en nutrición animal.

Tamaño

No hace falta decir que el tamaño de la caca de tu perro depende del tamaño del perro en sí. ¡No hay forma de que un Yorkshire Terrier produzca tanta caca como un gran danés! Pero en términos generales, tu peludo debe producir heces del mismo tamaño que las porciones de pienso que está comiendo

Uno de los beneficios de la comida natural es que tu compañero de cuatro patas hará cacas más pequeñas y con menos hedor. Esto es normal, ya que con la comida natural tu perro asimila cada bocado de su comida!

La clave a tener en cuenta cuando se trata del tamaño de la caca es cualquier cambio notable. Las cacas más grandes de lo normal pueden significar que no dirige su comida tal y como debería y que no obtiene los nutrientes necesarios de ella. Por otro lado, las heces más pequeñas de lo que es normal en él pueden ser un signo de pérdida de apetito por un bloqueo en su proceso digestivo o por alguna enfermedad.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

Frecuencia

La cantidad de veces que tu perro defeca cada día debe ser constante, ya sea una o cuatro veces al día, dependerá del metabolismo de cada peludo y de su actividad. Siempre que sea igual todos los días, no hay de qué preocuparse. Por lo general, la mayoría de perretes irán una o dos veces al día, ¡aunque algunos pueden ir cuatro o más veces! 

Es importante prestar atención a la cantidad de cacas que recogemos cada día para comprender cómo le está yendo a nuestro perro. Si pasan de ser lo habitual una vez al día, a tener que ir cuatro o cinco veces, podría tener algunos problemas de digestión y deberemos hacer una visita al veterinario.

cacas de perros

Forma

Por lo general, la caca debe tener la forma de un tronco y mantener su forma cuando se levanta o se mueve. Ten cuidado con las heces redondeadas o con forma de guijarros, ya que esto podría ser un signo de deshidratación o rigidez en las articulaciones.

Si tu perro es un poco mayor o sufre problemas en las articulaciones, es posible que no pueda permanecer en la posición correcta durante el tiempo suficiente para producir una caca perfecta. En este caso, podemos añadir un poco de calabaza hervida a su comida, o consultar a un veterinario y darle algo para ablandar sus heces y facilitar las cosas.

Color

La principal señal de que algo anda mal cuando se trata de caca de perro es su color. Es posible que no necesitemos mirar demasiado de cerca para detectar una diferencia de color.

Cualquier cosa que no sea marrón claro u oscuro, idealmente un color chocolate con leche, puede ser motivo de preocupación. La comida para perros que elijas también puede contener algunos colorantes alimentarios (algo totalmente innecesario), así que asegúrate de revisar la lista de ingredientes, ya que esto puede afectar el color de la caca de tu perro. nosotros siempre te recomendaremos que cambies a una alimentación natural, mucho más rica y saludable.

  • Verde: podría ser un signo de un problema en la vesícula biliar o que tu peque ha estado comiendo pasto en exceso, lo que podría indicar estrés o problemas intestinales.
  • Naranja / amarillo: esto podría ser un signo de un problema con el hígado o el páncreas, los cuales requerirán atención veterinaria.
  • Rojo: las rayas rojas generalmente significan que hay sangre en la caca de su perro, lo que podría deberse a un corte cerca del ano, por lo que vale la pena echarle un vistazo rápido.
  • Negro / alquitranado: podría ser un signo de hemorragia interna en el estómago o el intestino delgado, que requiere atención urgente.
  • Gris: puede significar un problema de páncreas o biliar, así que recomendamos llevarlo al veterinario para una revisión
  • Manchas blancas: los granos blancos parecidos al arroz en las heces podrían ser un signo de tenias, que requerirán tratamiento.
  • Blanco / yesoso: esto generalmente se debe a un exceso de calcio y otros minerales y generalmente se observa en perros con una dieta cruda. En este caso podemos añadir un poco de acelga hervida y triturada, y listo.

Mantener a tu perro feliz y saludable

Lo principal a tener en cuenta cuando se trata de la caca de tu compañero de cuatro patas es que está directamente influenciada por su dieta. Priorice el real food para perros, diseñado para promover una buena digestión. Nuestra gama de comida natural para perros está diseñada para ser buena para el intestino, Nuestras recetas contienen carnes, pescado, frutas y verduras… nada más (ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes)

El ejercicio regular , un ambiente libre de estrés junto con la alimentación adecuada deberían mantener la digestión de su perro funcionando sin problemas y evitaran que tengas que limpiar aún más desorden.