Evitar que tu perro muerda cosas

Publicado por Team GUAU&CAT en

evitar perro morder cosas

¡¡Hola familia perruna!! Es normal que un perro quiera morder objetos, pues es una de las conductas naturales de los perros. Pero, ¿qué se hace cuándo se vuelve un problema? Hoy os traemos algunas ideas para evitar que tu perro muerda cosas.

Permitimos que nuestro perro mordiera un par de zapatos viejos cuando era un cachorro, porque era muy lindo. Pero ahora tiene un año y muerde cualquier zapato o cosa que encuentre, convirtiéndose en una pesadilla. Nos enfadamos cuando hace esto, pero en el fondo sabemos que es porque lo permitimos desde el principio.

¿Podemos detener su hábito de morder todo o estamos condenados a vivir con eso para siempre?

La regla de oro de criar a un cachorro es simple: no permitas comportamientos a los cachorros que no desearías de un perro adulto. Es probable que cualquier cosa que haga un cachorro en sus semanas y meses formativos sea un hábito para cuando sea adulto.

perro mordiendo zapato

Como hemos comentado anteriormente, un comportamiento que es gracioso o divertido en un cachorro, como morder unas zapatillas, puede ser un problema en la edad adulta. Y cuando ese cachorro se convierte en un perro adulto, con una mayor resolución, mayor independencia y un cuerpo más grande, más fuerte y más rápido, romper los malos hábitos puede ser mucho más desafiante.

¿Pensando en pasarte a la dieta natural cocinada? ¡Visita nuestra tienda GUAU&CAT!

Detener el mal comportamiento antes de que comience

Casi todos los que criaron un cachorro pueden mirar hacia atrás e identificar cosas que harían de manera diferente si tuvieran la oportunidad. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para nuestras mascotas, pero los pasos en falso suceden sin importar cuán bien intencionadas sean nuestras metas. Pero un error en el entrenamiento de los cachorros no significa que estés condenado a toda una vida a zapatos destrozados. Un hábito establecido es más difícil de romper, pero con una gestión diligente y esfuerzos de capacitación, generalmente es posible.

Una de las estrategias más simples de la educación de los cachorros es prevenir el comportamiento no deseado desde el principio. Esto incluye eliminar oportunidades para participar en el comportamiento indeseable, proporcionar salidas adecuadas para canalizar la energía lejos de esos comportamientos y eliminar cualquier recompensa asociada cuando ocurren comportamientos no deseados. Aunque tu perro ya no es un cachorro, esta estrategia seguirá funcionando para ayudar a evitar que tu perro muerda cosas.

Cómo cambiar el hábito de morder cosas de tu perro

Tendrá que comenzar eliminando la tentación de morder objetos, haciendo imposible para que tu perro los consiga. Mantén los zapatos o las cosas que suela morder en armarios cerrados, estantes altos o sitios que no alcance.

En su lugar podemos:

  • Ofrecerle juguetes para morder adecuados para que juegue. Y cuando muerda estos juguetes elogiarlo y recompensarlo.
juguetes para morder
  • Otro consejo en caso de encontrarlo mordiendo algo inapropiado, es resistir el impulso de gritarle o castigarla. Regañarlo puede ser una atención negativa, pero sigue siendo atención y puede reforzar el que siga mordiendo cosas. Lo que debemos hacer es quitárselo sin comentarios o reacciones y redirigirlo a sus juguetes para morder. Cuanto más hagas esto (elogiarlo por masticar las cosas correctas y no prestarle atención cuando muerda algo que no debería), es más probable que muerda un juguete y no tus zapatos.

Cada vez que un perro se involucra en un comportamiento, especialmente un comportamiento que vale la pena con recompensas como atención adicional, el hábito se vuelve más arraigado. Un hábito establecido es más difícil de romper, pero con tiempo y paciencia, se puede lograr.

Categorías: Educación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *