Formas en que los perros y gatos muestran su amor

Publicado por Team GUAU&CAT en

muestras de amor de las mascotas

¿Quieres saber cómo demuestra tu mascota su amor por ti? Bueno, aquí hay 14 formas en que los perros y gatos te muestran todos los días su amor por ti, y que tu eres su persona especial.

Frotarse entre tus piernas 

A veces, solo puedes dar un paso corto antes de que las patas y las colas se enreden alrededor de las piernas. 

Poniendo su pata sobre ti

Somos el mundo entero de nuestra mascota. No entienden por qué pasamos tanto tiempo mirando pantallas pequeñas o escribiendo en un ordenador. Si su bebé peludo le da un codazo o le pone la pata mientras está ocupado, es simplemente un recordatorio amable de que está ahí para ti, se preocupa por ti y le encantaría que le rascaran la oreja o le frotaran la barriga.

Acurrucarse contigo 

Las sesiones de abrazos cálidos pueden ayudar a relajar tanto a ti como a tu mascota e incluso pueden ayudar a reducir su presión arterial.

muestra amor perro

Meneando la cola

¡A veces tu mascota se emociona tanto que todo su cuerpo se mueve! Esta es su forma de decir: “¡Te extrañé! ¡Te quiero! ¡Por favor, dame mimos! «

Visiblemente emocionado cuando escuchan tu nombre 

Si tu mascota ha memorizado tu nombre humano y comienza a saltar, a maullar o ladrar cuando lo oye, sabes que debes ser alguien realmente especial. 

Dormir a tu lado por la noche

¿Sabías que el 75% de los papás de perrunos dejan que sus perros duerman en la cama con ellos? ¿Por qué no acurrucarte con tu peludo miembro de la familia por la noche cuando hay tantos beneficios? Desde el calor corporal compartido, hasta los ronroneos relajantes, o la seguridad de saber que su mascota está a su lado, hay muchas cosas buenas al compartir tu espacio descanso con compañero de cuatro patas.

Ronroneando

Los gatos ronronean porque están felices y contentos. Dado que su gatito no puede hablar, ronronear es su forma de decir «Te amo» de la única manera que puede.

muestra amor gato

Parpadeando lentamente hacia ti

¿Has oído hablar de la oxitocina? Se llama la “hormona del amor” y se ha demostrado que aumenta en personas, perros y gatos cuando tú y tu mejor amigo os veis. El parpadeo lento es la forma que tiene tu mascota de comunicar cuánto te adora.

Dándote besos

Cuando son pequeños, los cachorros lamerán la cara de sus padres como una forma de mostrar sumisión. Las madres gatas lamerán a sus gatitos como una forma de acicalarlos. Al igual que con los humanos, los perros y gatos usan los besos como una forma de mostrar afecto por su persona favorita.

Compartiendo su juguete favorito contigo 

A veces, nuestras mascotas pueden estar malcriadas y se aferran a su juguete favorito y se niegan a devolvértelo. Cuando tu perro deja caer su pelota favorita en su regazo o tu gatito deja caer su ratón de juguete a tus pies, está compartiendo su posesión más preciada con la persona que más le importa.

Darse la vuelta para que le masajees el vientre

Cuando tu perro o gatito se da la vuelta sobre su espalda para un masaje en la barriga, están en una posición muy vulnerable y te están mostrando cuánto confían en ti. Saben que nunca les harías daño y les encanta la cercanía que se obtiene con un suave y agradable masaje en el vientre.

amor perro

Saltar en tu regazo 

No importa la edad que tengan nuestros perros y gatos, siguen siendo nuestros pequeños bebés. A veces no se dan cuenta de que son demasiado grandes para sentarse en nuestro regazo, pero lo intentan de todos modos. Disfruta de cada minuto de tiempo acurrucado con tu peludo, porque acurrucarse es el lenguaje del amor de tu mascota.

Siguiéndote

Si tu mascota es como tu sombra y casi tropieza con ella porque está siempre justo debajo de tus pies, es simplemente porque quiere estar a tu lado. Las cosas que haces son interesantes para tu mascota y quieren participar. Además, si tu mascota te sigue, puede que quiera vigilarlo y saber que estás a salvo.

Tratando de que juegues con ellos

A los perros y gatos naturalmente les encanta jugar con otros animales de la misma especie, pero si tu mascota está tratando de que tu juegues con ellos, significa que te consideran su familia. Te han aceptado como el líder de su manada y quieren hacer todo lo posible para involucrarte y asegurarse de que su humano esté involucrado en sus actividades favoritas. Después de todo, no importa la edad que tengas, todos disfrutan pasar tiempo con su mejor amigo.

Hay muchas formas en las que perros y gatos muestran su amor y comparten sus sentimientos con nosotros, y aunque no pueden hablar, sentimos que el vínculo que compartimos se fortalece cada día. Celebra ese vínculo con su mascota con algunas recompensas como los Snacks Naturales de Guau&Cat para perros y gatos y pasa un poco más de tiempo relajándote o jugando con ellos para demostrarles lo especiales que son para ti. 

Categorías: Sucesos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *