Salud y Nutrición

Frutas y verduras para dar de comer en verano a tu perro

Por Team GUAU&CAT | 7 julio 2020
frutas y verduras para perros

Hola familia perruna! Con la llegada del verano y el calor seguro que nuestro perro pierda un poco el apetito pero no os preocupéis porque os vamos a dar algunos trucos para refrescar a vuestro amigo de cuatro patas con algunas frutas y verduras para dar de comer en verano a tu perro.

En verano los veterinarios recomiendan incorporar a su dieta líquidos y alimentos fáciles de digerir. Con unos pequeños cambios o incorporaciones a su dieta, no sólo ayudaremos a cuidar su aparato digestivo sino también a hacer frente a posibles golpes de calor. Una buena idea para los días más calurosos y soleados son los snacks de frutas y verduras cómo nos explican en este artículo de Muy Interesante.

Las frutas y verduras en verano son una de las opciones más completas y sanas para nuestros compañeros peludos. Además de poseer un gran abanico de nutrientes y minerales, su mayor cualidad es la enorme cantidad de agua que ofrece a nuestros perros en los días más calurosos. Pero recuerda, su ingesta siempre debe ser moderada y nunca superar el 10% de su dieta.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Frutas y verduras para dar de comer a tu perro en verano

Pero la pregunta es: ¿qué frutas y verduras puedo ofrecer a mi perro? Como ya sabéis, hay alimentos prohibidos para perros, es por eso que a continuación os dejamos un listado elaborado por la Dra. Becker con los alimentos más refrescantes y sanos para nuestros compañeros de cuatro patas.

  • Melón

El melón es rico en vitamina A y carotenoides, además proporciona agua y fibra. Debemos evitar darles las semillas.

  • Sandía

Un premio hidratante para un caluroso día de verano. Proporciona vitaminas A, B6 y C, además es rica en licopeno beneficioso. Debemos dársela en pequeñas porciones y asegúrate de que no tenga semillas y quítale la cáscara.

  • Manzana

La manzana es rica en vitamina A y C, además de fibra y antioxidantes adicionales. Deberás lavarla, trocearla y quitarle el corazón y las semillas antes de dársela a tu perro.

  • Pera

Las peras son ricas en cobre, vitaminas C, K y fibra. Favorece el tránsito intestinal por su contenido en fibra y potasio. Además, son aptas para perros con diabetes. Debemos retirar las semillas y el hueso antes de dárselas a nuestros peludos.

  • Melocotón

No sólo le encanta a nuestra mascota, además es una fruta rica en hierro, por lo que ayuda a prevenir la aparición de anemia, también es una gran fuente de vitaminas aminoácidos. Una vez más, y como con todas las frutas con hueso o semillas, hay que quitar el hueso.

  • Plátano

El plátano es una de las frutas favoritas de nuestros compañeros, pero cuidado no podemos dársela con exceso porque puede provocar diarrea. Entre sus beneficios, esta su contenido de probióticos naturales y el potasio, útil para controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial. 

  • Fresa

Las fresas son un bocado exquisito para nuestros queridos peludos, aunque debemos tener cuidado de no abusar de ellas. Contienen fibra, vitamina C y propiedades antiinflamatorias. Son ricas en antioxidantes y ayudan a mantener la piel de los perros en buen estado, también son beneficiosas para sus huesos y facilitan la digestión.

  • Piña

Esta delicia tropical, pelada y en pequeños trocitos, es un snack estupendo para tu perro. La piña aporta agua, fibra, vitaminas y minares.

  • Zanahoria

Las zanahorias frescas son una fuente de vitaminas y minerales para nuestras mascotas, además, pueden sustituir su hueso o juguete de morder habitual. Esta verdura proporciona mucha fibra, favorece la hidratación y previene el sarro.

  • Pepino

Son crujientes y bajos en calorías, pero ricos en vitaminas como la K, C y B1, un excelente snack para los canes. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar los problemas de piel.

Como podéis ver, hay gran variedad de frutas y verduras para dar de comer en verano a tu perro, todas ellas aptas para nuestros peludos y que además hidratan y refrescan a nuestra mascota.

¡Y antes de irnos, queremos daros un último tip!

En verano y sobre todo los días más calurosos, debemos asegurarnos de que nuestro perro esté hidratado con una fuente de agua a su disposición y con la ayuda de alguno de los pequeños snacks que os hemos comentado en este artículo. Pero también es muy recomendable, sobre todo en las estaciones calurosas, que nuestras mascotas ingieran comida húmeda o cocinada como la de Guau & Cat, ya que contienen más agua y favorece a su hidratación.