Salud y Nutrición

Por qué gatos y perros no deberían compartir su comida

Por Team GUAU&CAT | 8 abril 2021
perro gatos compartir comida

Si bien a la mayoría de los perros les encanta comer comida para gatos, hay una razón por la que cada especie tiene un tipo de alimentación. Es probable que tus peludos no se vean perjudicados por robarle un poco de comida a su compañero de vez en cuando, pero no es algo que debamos darle o permitirle de manera habitual. En este artículo os explicaremos por qué los gatos y los perros no deberían compartir su comida.

Gatos vs perros: nutrición

¡Ambos alimentos son distintos porque son para diferentes especies! Cada especie necesita su propio perfil nutricional para una buena salud. Los perros y los gatos son carnívoros, pero tienen diferencias importantes.

Los gatos y los perros tienen diferentes necesidades dietéticas. Los gatos son carnívoros estrictos, tal y como os explicamos en el post Tu gato es carnívoro. Los perros son carnívoros facultativos, lo que significa que comen carne y verduras, por lo que necesitan una dieta más variada que solo carne para satisfacer sus necesidades nutricionales.

La comida para gatos es mucho más rica en proteínas a base de carne que la comida para perros. Esta podría ser la razón por la que la comida para gatos es tan atractiva para los perros, ya que el olor y el sabor de la carne son más fuertes. Sin embargo, el hecho de que los perros lo anhelen no significa que deban comerlo.

Complicaciones de alimentar a los perros con comida para gatos

Si tu perro come comida para gatos de forma regular, o si estás alimentando a tu peludo con comida para gatos en lugar de comida para perros, pueden surgir complicaciones, ya que esta no tiene el equilibrio correcto de proteínas, fibra y todos los nutrientes que los perros necesitan para mantenerse sanos. El desequilibrio de nutrientes puede provocar molestias gastrointestinales, obesidad o incluso pancreatitis . 

compartir comida mascotas

¿Pueden los gatos comer comida para perros?

Si eres un amante de los animales y compartes tu hogar con perros y gatos, hay una cosa más que debes saber. Así como es peligroso alimentar a los perros solo con comida para gatos, los gatos no pueden sobrevivir solo con comida para perros. Los gatos tienen requisitos alimenticios únicos, ya que deben consumir más proteínas animales que otras especies, necesitan vitaminas específicas y sus alimentos deben tener mucha humedad. La comida para perros carece de suficiente vitamina A y taurina, dos nutrientes que los gatos necesitan para llevar una vida sana. La comida para perros también es deficiente en ácido araquidónico y carece de los niveles adecuados de proteína de carne que necesitan los gatos.

La clave de la alimentación

Alimentar a su mascota con una dieta adecuada, completa y equilibrada es uno de los componentes más importantes para mantenerlo en buen estado de salud. Es por eso que perros y gatos no deberían compartir su comida.

La mejor opción es ofrecer alimentos naturales, nutricionalmente óptimos, ya sea crudos o cocinados.

La comida de Guau&Cat ayuda y fortalece su sistema de manera global, sea cual sea la situación de tu pequeño explorador; problemas dentales, diabetes, artritis, sensibilidad a algunas comidas… Nuestros platos se adaptan perfectamente a ellos.