Juegos para entretener un gato

Publicado por Team GUAU&CAT en

juegos para gatos

Los gatos son animalitos activos y traviesos a los que les encanta jugar. En este artículo os vamos a dar algunas ideas fáciles y divertidas de juegos para entretener un gato y aprovechar al máximo el tiempo de juego con él! Pero antes vamos a repasar algunas cosas esenciales para asegurarnos que sea una experiencia feliz y segura-

¿Por qué jugar es esencial?

Jugar con nuestros felinos es esencial para que se mantengan en buena forma física, pero también para que estén mentalmente alerta. Cuando los gatos juegan practican su comportamiento de casa natural. Durante sus primeras semanas de vida juegan con sus hermanitos y aprenden la coordinación básica, un juego social que alrededor de las 12 semanas cambia a un juego orientado a la caza, por lo que es probable que cuando nuestro nuevo compañero llegue a casa, sea cuando empieza a identificar objetos para perseguir o atacar.

¿Cuándo debo jugar con mi gato y cuánto tiempo?

Los mejores momentos para jugar con nuestro gatito son por la mañana y por la noche, cuando están más alerta. Un par de sesiones de unos 15 minutos al día son suficientes, pero esto dependerá de cada animal.

Elige juguetes adecuados

Los juguetes con cuerdas o citas pueden lastimar nuestro felino, sobre todo si los dejamos jugando con ellos sin supervisión.

Por otro lado, es un juguete en forma de ratón o pájaro, sobre todo si se mueve, lo más probable es que le encante. También las pelotas de ping pong, ligeras y fáciles de perseguir, o algún juguete relleno de hierba gatera.

También es aconsejable reservar algunos juguetes específicos para nuestras sesiones de juego juntos, de esta manera es menos probable que se aburra con ellos.

 

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

Juegos para entretener un gato

La caña de pescar

En las tiendas podemos encontrar de diferentes formas, colores, con ratones de juguete, plumas… o también podemos hacerlas nosotros con un palo, un hilo elástico y una pelota, corcho o unas plumas en el extremo.

El método de juego es muy básico, sólo debemos agitar el juguete delante de nuestro felino y dejar que lo persiga y lo intente cazar. Recuera dejarle que capture la presa de vez en cuando para que no le genere frustración.

juegos para entretener un gato

Jugar al escondite

Este juego es muy simple, simplemente es cuestión de esconderte, llamar a tu gatito y dejar que te encuentre. Cuando te encuentre corre y escóndete en otro lugar y vuelve a llamarlo.

En este juego los roles también se pueden invertir, para ello antes de empezar a buscarlo debemos decir ¿dónde está (nombre gato)?’, así conseguiremos que nuestro compañero asocie esta frase con el juego. Seguro que tu gatito se lo pasa en grande escondiéndose debajo de algún mueble y dejando que le busques.

Jugar a la pelota

Quizás sea un juego que tenemos más presente con los perros, pero para los gatos también puede ser muy divertido.

Para empezar, deberemos elegir una pelota que le guste a nuestro pequeño, esta puede ser comprada o podemos hacerla nosotros con esparto o una simple bola de papel.

En cuanto al método de juego, deberemos enseñarle, bastará con lanzarle la pelota al mismo tiempo que decimos ‘busca’ (para que asocie el acto con la orden y premiarlo si lo hace correctamente), después de lo cual debería correr detrás la pelota. Una vez hemos conseguido esto, podremos enseñarle a traer el juguete de vuelta, para ello deberemos llamarlo cuando tenga el juguete en la boca, y cuando venga premiarlo con una golosina por haberlo traído.

Y para acabar un par de recomendaciones:

Nunca uses los dedos de las manos o de los pies como un juguete, quizás de pequeño no te lastime, pero puede convertirse en un hábito doloroso cuando tu gato crezca.

Aprovecha el tiempo de juego para ayudar a tu compañero a reconocer su nombre, simplemente usándolo mientras juagáis juntos.

Y hasta aquí nuestras sugerencias de juegos para entretener un gato, si tenéis más ideas podéis compartirlas en los comentarios!

 

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *