Sucesos y consejos

Los influencers del momento

Por Team GUAU&CAT | 8 septiembre 2020
animales influencers

¡Muy buenas! Si como la mayoría de nosotros eres un friki de Instagram, estarás al día sobre qué tipo de influencers lo están petando.

Y no; no hablamos de las Kardashian, Chiara Ferragni ni Dulceida: más bien… de las mascotas influencers.

En este post vamos a ayudarte a conocer a los instagramers del momento: ¡no vas a perderte ni una!

¿Preparado?

Instagram, como cualquier otra plataforma, no deja de ser un negocio en el que el número de likes y comentarios define tu popularidad, tu estatus y tu trabajo.

Es un medio en el que compartimos todos nuestros momentos. Mucha gente cree que su propio perfil no es suficiente y crea perfiles únicos y exclusivos para sus mascotas: dónde suelen compartir su crecimiento desde pequeñines.

El éxito es contundente: en la mayoría de casos crecen los likes y se multiplican los seguidores como panes y peces.

¿Cómo consiguen ser tan exitosos?

Es tan grande el éxito animal en Redes Sociales que algunas Agencias Publicitarias se han especializado en trabajar únicamente con animales.

Y es que es un negocio muy lucrativo; en algunos casos, son más seguidos que sus propios dueños.

Tienen algunas características en común:

  • Tienen un alto grado de humanización: cambian de look cada día, viajan y viven como reyes.
  • Aun que esto no lo comparten todos, muchos son famosos por su belleza física.
  • Todos comparten un lenguaje universal que favorece a su carácter global.
  • Tienen alguna característica, normalmente física, que los hace únicos y originales.
  • Su personalidad transmite diversión y naturalidad.
  • Acostumbran a ser perfiles muy creativos.
  • Interactúan con sus seguidores: un perfil sin interacción no sirve para nada.

¿Aporta algún beneficio?

A parte del económico para los dueños; la fama canina de Instagram aporta beneficios tanto para ellos, como para sus seguidores:

  • La mayoría de perfiles son creados como una muestra de amor de los dueños hacia sus pequeñajos. De esta forma, se transmite lo bonito que es el amor hacia las mascotas.
  • ¡Sirve para hacer amigos! Muchos de los seguidores también tienen mascotas y… ¡están más cerca de los que crees!
  • Los followers conocerán más de cerca el mundo animal: ¡pueden decidirse a ampliar la familia!

¿Preparado para conocer a los influencers del momento?

Hemos hecho una selección para que no pierdas detalle. Y te sorprenderá saber que el top no se encuentran Matilda Ferragni (perrita de Chiara Ferragni) o Miss Asia (Bulldog francés de Lady Gaga). Ni siquiera aparece Choupette Lagerfeld, el gato del famoso diseñador, quien solo tiene 46.000 seguidores.

Empezaremos con los influencers más influencers a nivel internacional:

  1. Jiffpom es un pomerania que vive con sus dueños en Los Ángeles. Es un peluchito tan adorable que cuenta con 9.9 millones de seguidores. Su armario es más grande que el tuyo y cuenta con sus propios artículos de merchandising.
Ver esta publicación en Instagram

🦄

Una publicación compartida de j i f f p o m (@jiffpom) el

  • Seguimos con Nala Cat, que ha ganado un Word Record Guines por ser el felino con más seguidores: 4.3 millones. También tiene su propia marca y es estadounidense. Fue acogida por otra familia porque la suya no la quería.
  • Doug the Pug es un perrito de Tennessee con 3.9 millones de seguidores. Es un muy buen canal publicitario y, mover tantas pasiones en redes sociales hizo que sus fans le convirtieran en ganador del Choice Award Animal Star el año pasado.
  • Juniper the fox es una zorra roja con 2.9 millones de seguidores. Es extraño, porque la mayoría de triunfadores son perros o gatos. Vive con un perro y un zorro con los que tiene muy buena relación. También tiene su propio libro.
Ver esta publicación en Instagram

When I first started this page five years ago I did a lot of educational posts about foxes. How they live in the wild, what they need when they can’t return to that wild life, how living with them affected my daily life. As years went on I slowly stopped doing as many educational posts, I felt like I had said so much so often that it was becoming repetitive, that people were judging me as if I was telling the world no one could live with foxes except for myself. • I want this page to become a place of learning again. Not just about the foxes, but about all of the animals I house here. So today I’d love it if you’d comment any questions you may have below 👇🏼 and this week will be the start of doing more #livingwithjuni posts like I have done in the past! The most liked/common questions will be made into little learning pieces that I hope you all will enjoy! • #figthefoxx

Una publicación compartida de JUNIPER & FRIENDS (@juniperfoxx) el

  • Marutaro es un shiba propiedad de un importante empresario japonés. Esta en redes desde pequeñín; convirtiéndose en todo un modelo publicitario y consiguiendo 2.5 millones de seguidores. Ahora tiene 3 libros y su propio museo en Tokio.
  • Tuna es una perrita un tanto peculiar: nació con un defecto en la mandíbula inferior que le provoca dificultades para morder y fue acogida en un centro de perros abandonados. Ahora, gracias a sus 2.1 millones de seguidores viaja por todo el mundo junto a sus dueños.
  • Venus tiene una alteración genética que hace que su  cara tenga dos coloraciones distintas. Su gama cromática le ha hecho ganar 2 millones de seguidores.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

No podemos olvidarnos de los que ya no están:

  • Grumpy Cat se hizo famosa por ser una gata muy malhumorada. Aún cuenta con su propia marca y 2.7 millones de seguidores.
Ver esta publicación en Instagram

#HappyBirthdayGrumpyCat

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

  • Lil Bub era conocida por su alteración genética: dejó de crecer pesando solo 2kg, no tenía dientes y siempre le colgaba un poquito la lengua. Su aspecto único y achuchable hace que aún conserve sus 2.5 millones de seguidores.

Y no nos podemos olvidar de los más famosos en nuestro país. Aquí tienes nuestro top 5:

  1. Pippa es un chihuahua que destaca por sus ouffits a los que no les falta ningún accesorio. Gracias a sus 63.600 seguidores trabaja con grandes marcas.
  • Baloo es conocido por ser el perro de Sergi Roberto: tiene 59.000 seguidores y publica todas sus aventuras.
  • Pipper está publicando su vuelta por los sitios de admisión perruna en España. Su viaje le ha hecho ganar  54.410 seguidores.
Ver esta publicación en Instagram

~ CONQUISTANDO LAS MONTAÑAS DE PIZARRA ~ 🏔 Rocas como sables surgen de la tierra en el parque natural #sierranorteguadalajara Aquí, la naturaleza es exuberante. . 📹 Seguimos grabando para mostraros la semana que viene los mejores #planesconperro en los pueblos de la arquitectura negra. Gracias a la casa rural La Pizarra Negra @rafapizarra , a @piraguas_elvado y al restaurante y casa rural @cr_spa_rest_elhuertodelabuelo por acoger a viajeros de cuatro patas. Y a nuestros amigos de @bayerespanaoficial @dingonatura @trixie_es y Bankia por apoyar esta vuestra a España para promover el #turismoconmascotas #escapadasporespaña #parsonrussellterrier #parsonrussellworld

Una publicación compartida de Pipper on tour (@pipperontour) el

  • Romerocks es un maltés madrileño con 41.600 seguidores. En su familia, es un más en la mesa para comer.
  • Eddie es un barcelonino que comparte su día a día con sus dueños; come, juega y posa: todo un influencer con 21.700 seguidores.

Para acabar…

No olvides que un perro no es un juguete; no llegues a poner en riesgo su salud por exponerlo demasiado.