Masajes para perro

Publicado por Team GUAU&CAT en

masaje perros

¿A quién no le gustan los masajes? Pues también a tu perro le fascinan, además e masaje es una herramienta maravillosa para perros de todas las edades ya que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, reducir el dolor, aumentar el movimiento y promover la recuperación después de una lesión... Aprende como darle un masaje a tu perro de forma fácil y sencilla, no solo le proporcionará numerosos beneficios terapéuticos y para la salud, sino que también conseguirás que tu perro se sienta bien y feliz.

Razones y beneficios para dar masajes a tu perro:

  • Reduce el estrés y ansiedad
  • Ayuda a incrementar la concentración y energía
  • Disminuye el dolor, lo que podría ayudar a tu perro si padece artritis o tu perro tiene Problemas de movilidad
  • Ideal para antes y después de realizar actividades físicas o ejercicio para perros.
  • Ayuda en el proceso de recuperación después de una lesión o cirugía
  • Ayuda a identificar posibles problemas de salud
  • Mejora la circulación y el flujo linfático

¿Te preocupa el bienestar de tu perro? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

Técnicas para dar masajes a tu perro:

Lo principal a tener en cuenta al masajear un perro es que debemos usar movimientos y técnicas suaves, para ello podemos usar tres simples técnicas para que nuestro compañero de cuatro patas lo goce:

  • Effleurage: se trata de los movimientos largos y relajantes que utilizamos para empezar y finalizar el masaje. Con esta técnica ayudaremos a que nuestro perro se relaje, calienta los tejidos y estimula el flujo sanguíneo.
  • Petrissage: son los movimientos de amasamiento o balanceo que aumentan el flujo sanguíneo y el drenaje linfático.
  • Compresión: con esta técnica lo que hacemos es presionar suavemente el músculo contra el hueso para ayudar a extender las fibras musculares y aumentar la circulación.atritis perros

Cómo dar un masaje paso a paso:

  1. Encuentra una parte tranquila de la casa donde tu perro se pueda acostar en superficie suave e uniforme y se sienta tranquilo.
  2. Empieza con la técnica de effleurage. Con la palma de la mano acariciamos a suavemente y con movimientos deslizantes. Empezando por la cabeza, vamos bajando por la espalda y luego hacia abajo en cada una de sus extremidades.
  3. Una vez nuestro peludo esté relajado, podemos pasar al petrissage. Empezamos masajeando el cuello con movimientos circulares.
  4. Continuamos con los movimientos circulares y bajamos hasta los hombros.
  5. Nos desplazamos, aún con los movimientos circulares, hacía el pecho y las patas delanteras.
  6. Volvemos a la espalda y continuando con los movimientos circulares vamos subiendo y bajando a ambos lados de la columna. NO en la columna, sino en los músculos de ambos lados.
  7. Baja a las patas traseras y a la zona de la cola con los mismos movimientos.
  8. Aprieta la cola suave y firmemente, pero sin tirar, desde la base hasta la punta.
  1. Si durante el masaje sentimos lo que comúnmente conocemos como un nudo, podemos realizar una compresión suave para ayudar a liberarla. Usaremos su pulgar para aplicar una presión uniforme sobre la parte superior del nudo, lo mantenemos presionado durante unos veinte segundos y luego soltamos.
  2. Finaliza el masaje con la técnica effleurage, realizando largos movimientos deslizantes a lo largo del cuerpo.

 

Consejos:

  • Lo más importante es no aplicar mucha presión, debemos ser gentiles y asegurarnos siempre de respetar los deseos de nuestro perrete.
  • Ir despacio, sobre todo las primeras, ya que para nuestro can puede parecerle extraño al tratarse de algo nuevo hasta el momento.
  • Asegúrate de que tu perro lo disfrute, si vemos que hay alguna de las zonas masajeadas, como pueden ser las patas, no le gusta, podemos omitir esta parte del masaje.
  • No te excedas, si ves que tu perro empieza a inquietarse y quiere irse, déjalo.
  • Si nuestro peque tiene problemas de salud o alguna condición médica, háblalo primero con tu veterinario, o contacta con un masajista canino certificado para que sea él quien se encargue de los masajes.

Ahora que tenéis las bases para dar unos buenos masajes a vuestro perro, os animamos a que les deis una buena sesión de mimos, seguro que lo disfrutaran muchísimo y os lo agradecerán con unos lametones 😉

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *