Noticias de Agosto

Publicado por Team GUAU&CAT en

¡Se acaba el verano! Y probablemente el cuerpo lo sabe. Pero no debemos olvidarnos de estar algo informados sobre las cosas que van pasando a nuestro alrededor. Así que, aquí tenéis cuatro noticias rescatadas de este mes de agosto. Esperamos que os parezcan tan buenas como a nosotros.

Detectan el primer contagio de viruela del mono de humanos a perros

“Se trata del primer caso de contagio en el mundo de una mascota doméstica por la enfermedad, declarada Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por la OMS”

Esto ha ocurrido en Paris. Donde un lebrel italiano ha sido afectado por la enfermedad comenzando a presentar lesiones mucocutáneas 12 días después del comienzo de los síntomas de sus dueños. Ahora es el momento de investigar más a fondo, pues esto además de suponer el descubrimiento de que se puede contagiar a nuestros peludos con esta enfermedad, indica la necesidad de que se tomen medidas e investigaciones para no solo poder proteger a los humanos, sino también a nuestros pequeños de cuatro patas.

'La Saga de Marta', el fenómeno de una gata que se hace famosa gracias a una conversación de ascensor y acerca a sus vecinos

Ahora os traemos una historia retransmitida en un hilo de twitter. Al parecer la dueña de esta historia decidió compartir lo que sucedió en el ascensor del edificio en el que vive, para poder hacer partícipe a todo el mundo de lo que ocurría.

Y es que al parecer, lo que pareció ser una nota preocupante de un vecino que escuchaba a un gato maullar, se convirtió en un intercambio de mensajes y fotografías de lo más divertido. ¿Os gustaría probar lo que nos dice la protagonista de la historia? Si lo hacéis, ¡avisadnos! Nos encantará ver las reacciones de vuestros vecinos.

 

¿Te preocupa el bienestar de tu peludo? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

¿Tu perro es gruñón? Puede que también sea más inteligente de lo habitual, según un estudio

“Según un nuevo estudio, los perros más gruñones y serios pueden ser los más inteligentes. Sí, aunque no te lo creas, su seriedad esconde un cerebro privilegiado. Así lo explican un grupo de investigadores liderado por el Peter Pongracz, de la Universidad Eotvos Lorand, en Budapest, y especializado en el estudio de las interacciones entre perros y humanos.”

Se han realizado varios estudios de comportamiento entre diferentes perros, de diferentes personalidades (o al menos así se ve a simple vista para poder diferenciarlos mejor) en los que necesitaban resolver un pequeño “problema” para llegar a un premio. Se dieron cuenta de que aquellos perros que parecían más serios, tendían a resolverlo con mayor facilidad.

¿Y tu peludo cómo es? Consideras que está dentro de la categoría de gruñones? ¿O por el contrario entra en la categoría de ser más dóciles?

¿Eres un amante incondicional de los gatos? Un estudio sugiere que no sabes acariciarlo bien

“La investigación revela que los más "conocedores y experimentados" con respecto a los gatos son los más propensos a tocar áreas del cuerpo del animal que normalmente les resultan incómodas”

Realmente estos datos revelan un hecho muy generalizado. Porque seguro que muchos de vosotros, amantes incondicionales de los gatos, sí sabéis qué zonas son las favoritas de vuestros felinos para acariciarlos, ¿verdad?

Según un estudio, se ha revelado que la zonas que ellos prefieren son la base de las orejas y las mejillas, y debajo de la barbilla. Se dice que son las mejores formas de aumentar su afecto y reducir la agresión. ¿Será así? ¿Lo habéis probado?

Categorías: Sucesos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.