Noticias de Febrero

Publicado por Team GUAU&CAT en

noticias animales febrero

Hoy os traemos seis noticias destacadas del mes de febrero que nos han parecido muy interesantes, alguna maravillosa, divertida, e incluso nos hará aprender.

 

Jay, el hombre que salvo la vida a un perro tras realizarle una RCP

Este suceso ocurrió en Estados Unidos.

Jay paseaba por Los Ángeles, California. Cuando de pronto, Ston, un perro de nueve años que paseaba con su dueño, cayó desmayado al suelo. Jay que pasaba por allí, no dudó ni un momento en acercarse y practicarle una RCP para intentar reanimarlo.

Cuando Ston despertó, estaba aturdido. Jay se quedó con él para calmar sus nervios. Una historia preciosa que alguien compartió para poder enseñarnos este momento tan tenso y a la vez tan emotivamente feliz.

Y es que no es la primera vez que esto ocurre. En muchas ocasiones, se ha compartido el momento en que un animal ha estado a punto de morir, por el motivo que fuera, y algún humano con corazón de oro lo ha conseguido reanimar.

Así que, si en algún momento os lo preguntáis o planteáis, ¡sí! Existen cursos de primeros auxilios para animales de compañía. Apenas una simple búsqueda en Google sobre esto, nos abre un mundo de posibilidades para aprender a salvarle la vida a nuestros peludos.

 

Los nuevos perros guardianes que blindarán las fronteras de Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) estudia desde hace poco, la posibilidad de utilizar perros robot para controlar las fronteras del sur del país.

Por todos es sabido que el mundo de la robótica está ganando terreno. Ghost Robotics es la empresa creadora de estos robots. DHS está entrenando este tipo de perros y si esto llega a cumplirse, estaremos cada vez más cerca de ser protegidos por peludos artificiales. ¿Qué os parece?

La realidad es que esto es algo que asusta a mucha gente. Es normal. Hablamos de robots que podrán llevar incorporadas armas. Y a pesar de que la intención principal es que sean manejados por humanos, no se descarta que en un futuro puedan ser inteligencias artificiales con autonomía. Aun así, hay que admitir que es la mejor forma de evitar estar en peligro siendo humano o perros de verdad.

 

Los juzgados de menores implementan un programa con perros de acompañamiento para reducir el estrés en niños

Por desgracia, a lo largo de los años existen situaciones negativas. Una de ellas es la de ser un niño y tener que asistir a los juzgados. Muchas veces no pueden hacerlo junto a sus padres o tutores, ya que eso puede hacerles sentir incómodos, según en qué situación y de qué hechos se trate.

Es por ello, que los juzgados se plantean tener un servicio de acompañamiento, que permita a los niños poder asistir a estos lugares acompañados de perros entrenados para poder tranquilizarlos y hacerles sentir más seguros.

Los perros tienen una capacidad especial para hacer sonreír a los niños, para hacerlos sentir seguros, tranquilos, hacerlos reír. ¿Quién no puede sonreír estando cerca de un perro que le acompaña?

Los perros, en la actualidad, además de ser un gran animal de compañía, en muchas ocasiones nos ayudan en los momentos más difíciles. Son auténticos héroes en el mundo de los bomberos, de la policía, de asistencia y de protección. Pero este momento en el que va a ser pensado para niños también delante de la justicia, ¡es algo que nos encanta!

 

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

Estos gatos son tan grandes que hacen parecer a sus dueños muy pequeños

¿Alguna vez has visto un gato gigante? Seguro que sí. A lo mejor, como muchos, has pensado que son cosa de Photoshop. Pero… ¿Y si te decimos que no?

Existen perros gigantes… ¡Y existen gatos grandes! Normalmente, los gatos pesan entre tres y cinco kilogramos de media. Es cierto que hay gatos que pueden ser más pequeños o más grandes, y que este dato puede variar.

Pero… ¿Gatos de 14 kilogramos? ¡Por supuesto! Entra en la noticia y déjate maravillar por estos enormes felinos. Ojo… No creáis que son panteras o linces, ¡porque no! Son gatos de verdad.

Será casualidad, pero en esta noticia, todos coinciden en algo, ¡son Maine Coon!

 

El amor de Freddy Mercury por los gatos: Inseparables en su vida y canciones

Sí, es un hecho. Freddy Mercury adoraba los gatos. Y si Freddy adoraba a los gatos, ¡también es un hecho que deberíamos adorarlos nosotros también!

En esta noticia, podréis ver las referencias que hizo de este amor, en alguna que otra canción. Pero estamos aquí para enseñaros algo adorable que hemos encontrado mientras la leíamos… Se trata de la versión gatuna de Bohemian Rhapsody, a la cual su autora Shirley Serban ha bautizado como Bohemian Catsody. Os animamos a entrar en la noticia, y además de leerla, escuchar esta preciosa y divertida nueva versión.

 ¿Creéis que a Freddy le gustaría? ¡Seguro que sí!

 

¿Por qué los egipcios adoraban a los gatos? 

Como bien dice la noticia, los gatos son prácticamente dueños de internet. Cada día nos pueden sorprender con nuevas trastadas y situaciones que solo un gato nos hace ver.

Solo hace falta ver las esculturas que se les dedicaban en sus tiempos, ¿verdad? Además, tenemos también a la diosa Bastet, que siendo vista como una mujer con cabeza de gato, representaba el amor, la fecundidad, la belleza y la protección.

Era tal el amor por los gatos en esa época egipcia, que se les protegía como a nadie. Cuando había incendios, por ejemplo.

Se les momificaba también. Cuando morían, ¡sus familias se afeitaban las cejas en señal de luto! ¿Te afeitarías las cejas en señal de luto? ¡Madre mía! Es cierto que los gatos eran perfectos para mantener alejados a ratones y serpientes, pero es bonito creer que les tenían tanta estima, ¿verdad?

 

¡Esperamos que estas noticias de febrero os hayan enseñado cosas nuevas! No dudéis en compartir con nosotros aquellas que leáis y os parezcan interesantes. Nos encanta aprender cosas nuevas de nuestros amigos peludos.

Categorías: Sucesos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.