Noticias de Julio

Publicado por Team GUAU&CAT en

noticias julio

¡Hola animal lovers! ¿Cómo lleváis el verano? Esperamos que maravillosamente bien, porque os traemos varias noticias de julio geniales que creemos que os van a encantar. Alguna de ellas es un poco más conmovedora o triste. Pero os podemos asegurar que todo nos sirve para aprender. ¡Disfrutémoslas juntos!

 

Renfe permitirá viajar con perros grandes en el AVE en una prueba piloto

“El ensayo se desarrollará durante tres meses en la línea Madrid-Barcelona y se podría extender a toda la alta velocidad; hasta ahora, la norma solo permite llevar en los trenes a perros pequeños de menos de 10 kilos”

¿Para cuántos de vosotros esto es una gran noticia? Y es cierto, por lo que podemos leer en ella, que conllevará un gasto extra. Pero este gasto será para un billete exclusivamente para vuestro peludo. Lo que quiere decir que podrá ir en su asiento, ¡junto al vuestro!

Si bien es cierto que solo se trata de peludos que no superen los 40kg, es un gran avance para todos los que tenemos peludos en casa, ¿verdad? Seguro que esta prueba piloto irá genial, y hará que dentro de poco (esperamos que así sea) todo tipo de tamaños y kg sean aceptados en los viajes. Ahora solo falta… Que nos dejen subirlos en cabina en los aviones, ¿verdad? ¡Ojalá sea muy pronto!

 

«Tenemos que buscar fórmulas para que los perros grandes encuentren un hogar»

En esta noticia, podéis leer la entrevista realizada por elcomercio.es a Alejandra Mier. Que desde hace más de una década se dedica al rescate, cuidado y adopción de peludos en Oviedo.

No solo habla de su trabajo, sino de lo duro que es encontrar hogar a perros que tengan un cierto tamaño (grandes, vaya). Pues la mayoría de adopciones son muy buscabas con perros de tamaño pequeño y mediano. Vivir en pisos, pequeños o no, pero sin terreno, terrazas ni jardín, no es fácil para peludos grandes.

Y ojo, que da un dato sorprendente y a la vez, muy gratificante. El abandono en verano ha disminuido. No significa que no exista, pero es algo que ella ha notado en su refugio y eso es maravilloso. Aunque por otro lado, es cierto que en verano las adopciones disminuyen. Se posponen para hacerlo de cara a septiembre y eso es algo negativo, porque los abandonos existen durante todo el año.

¿Te preocupa el bienestar de tu peludo? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

¡Conmovedora historia! ¿Por qué se les llama ‘Karen’ a las dueñas de los gatos? 

¿Cuántos de vosotros os habéis autollamado “Karen” o “Karen macho” a raíz de los virales videos de tik tok y reels de instagram? Pues por fin podemos saber de dónde proviene este hecho, y cómo surgió.

Preparad los pañuelos, porque es una historia preciosa que además de ser muy inspiradora, empieza con una historia algo desgarradora que te parte el corazón, para luego acariciártelo y devolverte la sonrisa.

 

Los gatos se quedan enamorados de Stray: no te pierdas algunas de las mejores reacciones de nuestros amigos felinos.

¿Habéis probado ya este nuevo videojuego? ¡En él eres el protagonista! Un felino separado de su familia que debe resolver el misterio de una ciudad muy poco amistosa. Donde deberá, con agilidad y sigilio gatuno, adentrarse en los callejones de esta, pudiendo asustar a sus habitantes, enfrentarse a enemigos y haciéndose amigo de un dron llamado B-12. El cual te ayudará con tu aventura.
Muchos felinos se quedan asombrados, ¡cuando lo jugáis en casa! Es tan realista, que las pantallas parecen reales. Mirad sus reacciones en los videos que os compartimos de esta noticia, ¡no tienen desperdicio!

 

¿Conoces alguna noticia interesante de julio? ¡Nos la puedes compartir! Nos encantaría que todo el mundo esté informado de todas las novedades posibles que hagan referencia a nuestros peludos.

Categorías: Sucesos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.