Noticias de Junio

Publicado por Team GUAU&CAT en

noticias junio

Os traemos cuatro noticias del mes de junio sobre el mundo animal que nos han parecido muy interesantes, alguna maravillosa, divertida, e incluso nos hará aprender.

Descubren que los perros también tienen “ideas"

"Fabrican imágenes mentales de los objetos que conocen, según un estudio de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest"

Y es que al parecer, sus capacidades sensoriales les permiten retener en sus cerebros las imágenes de aquello que aprenden. Ya sea por el olor, su forma, etc. Sus sentidos los ayudan a poder identificar con facilidad aquellos objetos que les gustan y pueden recordar. 

Y no os lo perdáis, resulta que entre los perros también existen ciertos cánidos superdotados. ¿Es posible que los perros recuerden de qué objeto se les habla solo con pronunciarles la palabra asociada a esta? Pues resulta que sí, hay perros que lo logran. Es cierto que no todos tienen esa capacidad. Hay que tener en cuenta que suelen tener un aprendizaje parecido al de un humano de un año de edad. Pero algunos pueden llegar a experimentar fácilmente como un humano de tres años y medio. 

¿Crees que tu peludo es más inteligente que el resto? ¡Creo que todos sabemos que tenemos al perro más listo del mundo! Pero porque ellos de alguna forma nos entienden mejor que como entienden al resto de humanos que se les presente. Seguro que estamos de acuerdo en que la conexión que hay entre un perro y su humano, es mucho más fuerte y capaz que cualquier posible capacidad superdotada.

 

Las 5 mejores mochilas para llevar gatos del 2022

Para muchos es una odisea y un rompecabezas infinito, saber cuál es el mejor transportín para nuestro gato, ¿cierto? Y es que hay gatos para todos los gustos. Pues a algunos les encanta observar todo a su alrededor y entorno, oler el ambiente y escuchar todo aquello que se mueve y hace ruido. Pero hay otros a los que les aterra estar fuera de su hogar, fuera de su territorio y olores conocidos.

Por lo que, de alguna manera, es importante encontrar el mejor transportín para tu pequeño amigo felino. Los que hay en esta noticia, son en su totalidad abiertos para ellos. Algunos más cómodos que otros a la hora de transportarlos. Claro, tenemos que tener en cuenta también el peso de nuestro gato. ¡No es lo mismo llevar a la espalda un gato de 5kg que uno de 9kg!

Pero cuando se trata de gatos miedosos, estos transportines pueden no ser los más adecuados. Es ideal en estos casos encontrar alguno que no tenga todas las opciones de ver el exterior. Que esté más cubierto y sea cómodo para que no se sienta indefenso.

¿Cómo son vuestros gatos en los viajes o durante un cambio o transporte? ¿Son tan difíciles de llevar? ¿Conocéis truquitos para calmarlos?

 

¿Te preocupa el bienestar de tu peludo? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural.

 

Madrid, capital mundial de los perros

Al parecer, ¡este año Madrid ha tenido mucha suerte! Pues del 23 al 26 de junio, han tenido la suerte de contar con la feria Dog World Show. Una exposición de 250 razas de las más de 400 que hay en todo el mundo. Se trata del mayor evento global que esté relacionado con perros del mundo. Y es que entre la numerosa cantidad de razas que habrá, se podrán ver el teckel, el schnauzer miniatura, el dogo alemán o el caniche. Que son muy conocidos en nuestras tierras, ¿verdad?

Este evento ya se había celebrado antes en nuestro país. La primera fue en el año 1983, y la segunda en el 1992. Y es que este año, por la pandemia, se va a celebrar en dos ocasiones. Una en nuestro país y otra en Brasil. Al menos en nuestro país sabemos que habrá ocho categorías: baby, cachorros, joven, intermedia, abierta, trabajo, campeones y veteranos. Y aunque participarán 250 razas, serán más de 15.000 perros los que estarán en este evento, de los cuales solamente 10 optarán a la categoría "perro campeón del mundo".

En este evento además habrá muchísimos puestos para comprar productos para perros y encontrar novedades sobre productos relacionados con ellos. ¿Conocéis este evento? ¿Habéis estado en él alguna vez? Si es así, ¡queremos saberlo todo!

 

El Vendrell adapta viejos contenedores como casetas para gatos

En esta localidad hay diversos puntos con colonias de gatos, que son alimentados y cuidados dentro de las posibilidades, por muchos voluntarios. La profesora de una escuela de arte, llamada Carolina Palau, ha decidido decorar seis contenedores hasta el momento para distribuirlos en seis puntos distintos de la localidad y ver cómo se adapta esta nueva idea.

Esto empezará siendo una idea piloto, y se extenderá en función de cómo evolucione en estos seis primeros puntos. ¡Esperamos y deseamos que vaya muy bien! Pues la decoración que se puede apreciar en los avances de la noticia, es muy original y agradable de ver. ¿Os imagináis pasear por la calle y ver cómo asoma la cabeza de un pequeño felino de una de esas colonias, por la puerta de un pequeño hogar? ¡Qué bonito! ¿Verdad?

¿Qué pensáis? ¿Os gustaría verlo implantado en vuestra localidad?

El Vendrell adapta viejos contenedores como casetas para gatos

Imagen del Diari de Tarragona

Categorías: Sucesos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.