Pescado para perros

Cuando hablamos de la alimentación de los perros, en ocasiones, nos comen las dudas, sabemos qué frutas o verduras son beneficiosas, también cuáles son los alimentos tóxicos para perros, pero si hablamos de pescados nos empiezan a llegar las dudas ¿pueden los perros comer pescado?, y ¿qué tipo de pescado puedo darle?, ¿debo cocinarlo? Pues bien, aquí estamos para resolver todas estas dudas y daros algunos consejos de cómo ofrecérselo.
Índice de Contenidos
- 1 Beneficios del pescado para perros
- 2 Los mejores tipos de peces para perros
- 3 Riesgos de alimentar a los perros con peces
- 4 ¿Pueden los perros comer espinas de pescado?
- 5 ¿Los perros pueden comer pescado crudo?
- 6 ¿Cuánto pescado es demasiado para los perros?
- 7 Entonces, ¿pueden los perros comer pescado?
- 8 Platos Guau&Cat con Pescado
Beneficios del pescado para perros
A los perros les encanta el olor a pescado y, en este caso, hay una razón.
- El pescado es una fuente saludable de proteínas y, a menudo, se incluye en los alimentos comerciales para perros como fuente alternativa de proteínas.
- El pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que según los veterinarios pueden tener beneficios para la salud como disminuir la inflamación.
- El pescado también es una buena alternativa para los perros con alergias alimentarias a ingredientes más comunes, como el pollo.
El pescado debe ser una parte importante de una dieta de nuestra mascota, por esto, en los platos Guau&Cat encontramos platos con pescado que cumplen con todas las necesidades nutricionales de tu perro.

Los mejores tipos de peces para perros
Hay muchos peces en el mar, pero los tipos más comunes de pescado que se utilizan en la comida para perros son las especies de vida más corta como:
- El salmón
- El pescado blanco
- El arenque
- La perca
- O la trucha ártica.
Las especies de peces de vida más larga, como el atún y el pez espada, por otro lado, pueden contener metales pesados como el mercurio. El mercurio se acumula con el tiempo en el sistema de los peces y puede provocar toxicidad por metales pesados, por lo que es preferible alimentar a una especie de pez de vida más corta que el atún o el pez espada. Con tantos peces para elegir, es mejor prevenir que curar.
Riesgos de alimentar a los perros con peces
El pescado en sí no es dañino para los perros, pero la forma en que lo preparamos puede causar problemas. El pescado cocinado con demasiado aceite puede causar trastornos gastrointestinales en los perros o incluso provocar enfermedades graves como la pancreatitis. Los condimentos también pueden causar serios problemas de salud a los perros, especialmente si contienen ingredientes tóxicos, como el ajo. Sin embargo, el mayor riesgo de alimentar a los perros con pescado son los huesos.
¿Pueden los perros comer espinas de pescado?
Las espinas de pescado son pequeñas, quebradizas y peligrosas. Pueden alojarse en la boca, la garganta, el estómago y los intestinos de tu perro, a veces incluso perforando la pared del órgano. Esto no solo es doloroso, sino que también puede resultar en una costosa visita al veterinario. Si bien hay muchas historias anecdóticas sobre perros que comen huesos de pescado sin problemas, en este caso, es mejor seguir los consejos de los veterinarios y jugar a lo seguro.
¿Los perros pueden comer pescado crudo?
El pescado crudo corre el riesgo de portar bacterias dañinas como la salmonella y la listeria. Esto es problemático por dos razones: uno, puede enfermar a su perro, y dos, según la FDA, también puede enfermarlo a usted y a otros miembros de su familia. Esto es especialmente preocupante para los niños pequeños, que pueden tener más contacto con la saliva de su perro que los adultos, y para las personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Si elige alimentar una dieta cruda con pescado, asegúrese de tomar las precauciones apropiadas sugeridas por la FDA para preparar las comidas de su perro, como desinfectar completamente todas las superficies y tazones después de su uso, y lavarse las manos.

¿Cuánto pescado es demasiado para los perros?
Demasiado pescado en la alimentación de nuestro perro puede convertirse en un problema. El pescado simple, cocido, al vapor o a la parrilla está bien para que los perros coman con moderación. Demasiado pescado puede provocar obesidad, así que consulte a su veterinario sobre los tamaños de porción adecuados de pescado para su perro, especialmente si planea alimentarlo con pescado como parte habitual de su dieta.
Como seres humanos con dietas variadas, tendemos a olvidar que los perros que son alimentados con un alimento comercial, completo y equilibrado no necesitan nutrición adicional a menos que lo recomiende un veterinario. Las sobras de la mesa, incluido el pescado, no son necesarias para la salud de su perro, pero el pescado puede ser un buen regalo ocasional para los perros, siempre y cuando los dueños vigilen el peso de su perro. Una regla general a seguir para el control de las porciones es asegurarse de que las golosinas solo representen el 10 por ciento de la dieta diaria de su perro.
Entonces, ¿pueden los perros comer pescado?
Para abreviar la historia, sí, los perros pueden comer pescado, y el pescado puede ser parte de una dieta saludable para su perro, siempre que esté completamente cocido sin aceites ni condimentos adicionales, no contenga espinas y no sea un especies propensas a niveles elevados de mercurio como el atún. Para obtener más información sobre la nutrición del perro o alimentar a su perro con pescado, tal y como siempre recomendamos, hablad con vuestro veterinario.
0 comentarios