¿Por qué mi perro pierde el apetito en verano?

Publicado por Team GUAU&CAT en

perros no comen en verano

Con la llegada del verano, son muchos los perros que dejan de comer o comen poquito, lo que se convierte en una preocupación común entre los padres perrunos.

Cuando nuestros amigos de cuatro patas dejan de comer o comen mucho menos, podemos pensar que quizás ya no les gusta la comida, pero, aunque existen excepciones, por normal general la ingesta alimentaria cae considerablemente en los calurosos meses de verano. Pero, ¿por qué pasa esto?

¿Por qué los perros comen menos en verano?

La razón principal es el calor. Las temperaturas extremadamente altas hacen que tengan menos ganas de correr y jugar al aire libre. Como resultado, no consumen tanta energía. Todo lo que quieren hacer es acostarse y escapar del calor sofocante.

mi perro no come

¿Necesitan comer menos en verano?

Si bien esto es cierto, no es necesario reducir drásticamente la cantidad de comida de nuestro peludo. Sin embargo, podemos intentar suplirlo con comidas más ligeras y frescas. En nuestra sección de recetas encontraréis smoothies y helados que ayudarán a mantener nuestros peludos hidratados y frescos.

Otra cosa que podemos tener en cuenta es el horario de las comidas. Probablemente no una comida abundante y pesada a media tarde no es lo que más le apetezca a nuestro perro. Así que una buena opción es cambiar sus horarios de comida. Trata de alimentarlos durante las horas más frescas del día, bien temprano por la mañana o tarde entrada la noche.

¿Qué puedo hacer?

Hay varios cambios que podemos hacer en la dieta de nuestro perro en verano:

Agua

Lo primero y lo más importante es asegurarnos que nuestro perro tengan siempre a su disposición agua fresca para que pueda beber cuando quiera, es importante mantenerlos hidratados, por lo que habrá que estar mucho más pendientes.

Dieta Natural

Cambiar a la dieta natural cocinado o cruda de Guau&Cat. La alimentación natural, contiene menos grasas y carbohidratos, más proporción de agua. Por lo que la hidratación que necesita nuestra mascota, sobre todo en verano, se consigue con la humedad que aportan sus ingredientes-

Fruta

Hay muchos tipos diferentes de frutas y verduras que son ideales para refrescar a tu perro. Las frutas y verduras en verano son una de las opciones más completas y sanas para nuestros compañeros peludos. Además de poseer un gran abanico de nutrientes y minerales, su mayor cualidad es la enorme cantidad de agua que ofrece a nuestros perros en los días más calurosos.  Puedes consultar las Frutas y verduras para dar de comer en verano a tu perro aquí

frutas y verduras para perros

Helado

Al igual que a nosotros, a los perros también les gustan los helados y en verano se puede convertir en un bocado muy refrescante para nuestro peludo. Puedes hacerlo tú mismo el helado a base de frutas, yogurt, caldo de carne... Podéis encontrar varias ideas para preparar en casa en nuestra sección de Recetas.

Si la cocina no es lo vuestro, o vais un poco faltados de tiempo, también podéis comprar helados especiales para perros en las tiendas y webs de mascotas.

Y para terminar,  recordaros que no tienes que preocuparte si su perro come menos en verano, siempre que no haya una pérdida total del apetito, momento en el que deberemos pedir cita en el veterinario por si se tratará de un problema más grave. Poned en práctica estos sencillos consejos y seguro que consigues abrirle el apetito a tu compañero.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *