Sucesos y consejos

Propósitos de año nuevo para mejorar la vida de nuestras mascotas

Por Team GUAU&CAT | 22 diciembre 2020
propositos año nuevo mascotas

Se acerca un año nuevo, un año con 365 páginas en blanco para llenar. El Año Nuevo es el momento perfecto para establecer metas y comenzar de nuevo. Y si bien establecer metas para nosotros mismos, como perder peso, hacer más ejercicio o comer menos alimentos procesados ​​son muy dignas, a menudo nuestras mascotas se pasan por alto en nuestros propósitos de Año Nuevo. Y con el amor y la alegría que nos brindan todos los días, creemos que la salud y la felicidad de nuestros peludos amigos deben estar entre nuestras principales prioridades para el Año Nuevo.

Hay muchas formas en que podemos mejorar la vida de nuestros perros y gatos y el Año Nuevo es un buen momento para comenzar. Aquí hay algunas ideas del equipo de Guau&Cat de propósitos de año nuevo para mejorar la vida de nuestras mascotas.

Medir su comida

Al igual que nos pasa a nosotros es muy fácil que el peso de una mascota aumente gradualmente con el tiempo. Según podemos leer en este artículo, se estima que 42% de los perros y gatos domésticos sufren sobrepeso , siendo la obesidad el mayor problema de salud y bienestar de las mascotas. En consecuencia, abordar la cintura abultada de su mascota debería ser un objetivo número uno para el Año Nuevo. Medir la comida de nuestros peques con precisión es el primer paso a tomar para evitar la sobrealimentación. Asegúrate de medir con precisión la cantidad diaria de comida de nuestro compañero.

Hacer más ejercicio

Cuando se trata de salud y control de peso, la dieta es solo una parte de esta ecuación y para mantener (o perder) el peso, también es necesario un aumento en la actividad para cumplir con estos objetivos. Puedes obtener algunas ideas en nuestro post Ponte en forma: Ejercicios que puedes hacer con tu perro

Probar una nueva actividad

Dicen que uno de los factores más importantes para lograr con éxito la meta de hacer más ejercicio es encontrar algo que le guste hacer. ¡Y esto también es cierto para nuestras mascotas! Entonces, ¿por qué no probar una nueva actividad con nuestro perro? Caminatas, ciclismo, doga…, es más fácil que nunca incorporar a su perro a una nueva rutina de ejercicios. ¡Ambos os divertiréis y también alcanzaréis vuestro objetivo de hacer más ejercicio!

doga

Más tiempo de juego

Si bien llevar a tu gato a caminar no es un enfoque práctico para aumentar el conteo de pasos de nuestros amigos felinos, ¡incorporar más tiempo de juego definitivamente lo es! A los gatos les encanta la emoción de perseguir un juguete láser y los juguetes que desencadenan el instinto depredador son una excelente manera de levantarlos del sofá y hacer una pequeña actividad aeróbica. Es muy divertido ver a nuestros gatitos jugar y saltar, y si eres hábil grabando videos, ¡podrías ser la próxima sensación de Tik-tok!

Programa una revisión con el veterinario

Al menos una vez al año debemos ir al veterinario para hacer un chequeo y asegurarnos de que esté saludable, esto también puede ayudar a detectar temprano cualquier problema.

veterinario

Actualiza la información de identificación

¿Quizás te mudaste recientemente a una nueva casa, cambió su número de teléfono o puede que tu peludo haya perdido su collar identificativo? Ahora es el momento de asegurarnos de que nuestra mascota tenga su identificación y la información del microchip actualizada. Es la mejor manera de asegurarnos de que una mascota perdida llegue a casa de manera segura.

Revisa sus juguetes

Así como tenemos que limpiar nuestro desorden de vez en cuando, a veces necesitamos hacer exactamente lo mismo con nuestras mascotas. Echale un vistazo a la colección de juguetes de te compañero ahora es el momento perfecto para hacer una buena limpieza y darle a tu mascota algo divertido y nuevo con lo que jugar. ¡Fuera lo viejo, adentro lo nuevo!

Baños

El cuidado de su mascota no solo cepillarlo. A la gran mayoría de las mascotas les encanta que las arreglen y es una actividad de vinculación que demuestra a tu peque cuánto le ama. Programa un calendario de aseo semanal para el Año Nuevo. Consulta nuestro post Consejos para bañar tu mascota para hacer más fácil el aseo de nuestros compañeros de cuatro patas.

aseo mascota

Crea un hogar seguro

Dado que nuestras mascotas pasan la mayor parte del tiempo en casa o en el jardín, debemos hacer todo lo posible para construirles lugares seguros y entretenidos para descansar y jugar. Asegúrate de que todas las sustancias potencialmente dañinas (como productos de limpieza y medicamentos) se guardan en armarios a los que no pueda acceder fácilmente.

¿Y por qué no considerar la posibilidad de construir lugares fabulosos para esconderse y un rascador para que nuestras mascotas disfruten y exploren?

Pásate al Real food

Una buena alimentación es fundamental, ¿verdad? Sin embargo, los piensos no son un alimento 100% completo, y, en algunos casos, puede ser nocivo para la salud de nuestras mascotas. Existen otras alternativas mucho más saludables para alimentar a nuestros amigos como es la comida natural para perros Guau&Cat, ya que contiene alimentos de primera categoría, aptos para el consumo humano y 100% naturales, todo lo contrario de lo que ocurre con los piensos, altamente procesados.

Entre sus principales beneficios, tenemos:

  • La piel se ve más nutrida y el pelaje más brillante.
  • Más energía y vitalidad.
  • Ayuda a la digestión.
  • Como es una alimentación adaptada, no tendrá problemas de sobrepeso.
  • Refuerza los huesos, las articulaciones y el sistema inmunitario.
  • Mejora la salud muscular, ocular, ósea y cardiovascular.
  • Dentadura más sana.
  • Efecto Anti-Aging (se afecta considerablemente su vida).
  • Menos ingesta de agua (como los alimentos llevan agua, el animal no tiene la necesidad de beber tanta agua).

Dado que nuestros amigos peludos son una parte tan importante de nuestras vidas, el Año Nuevo es un gran momento para comprometerse a hacer de su salud y bienestar una prioridad aún mayor. ¿Cuáles serán los propósitos de Año Nuevo para tus mascotas?