¿Cómo proteger a nuestro perro del frío?

Publicado por Team GUAU&CAT en

abrigos para perros

Como con las personas, cada perro es distinto y no todos sienten frío a la misma temperatura. Generalmente, las temperaturas de 8º o más no requieren ningún suéter o abrigo especial. Pero cuando las temperaturas comienzan a descender por debajo de los 8º, algunas razas reacias al frío se sentirán incómodas y necesitarán protección. Para los dueños de razas pequeñas, cachorros, perros mayores o razas de pelo fino, cada vez que la temperatura exterior sea de 8º o por debajo de 8º, ¡saque los suéteres o abrigos! A continuación os explicaremos cómo proteger a nuestro perro del frío.

CONSEJO: No sientas que tiene que esperar que baje a 8º para ponerle un abrigo a tu perro. Si notas que este se siente más cómodo con un abrigo aunque afuera estemos a 15º, mantenlo con él.

¿Mi perro necesita un abrigo o un suéter para salir?

Depende de la raza de perro. La mayoría de los perros estarán bien en los elementos por períodos cortos, pero hay tres factores que determinarán si su perro necesita un abrigo para mantenerse abrigado:

1. Los perros con pelo fino y tipos de cuerpo delgado, como Greyhounds o Whippets, necesitarán un abrigo para salir cuando hace frío.

2. Los perros pequeños (incluidos los cachorros ) generalmente necesitan un abrigo para pasear o para jugar al aire libre. No pueden generar el mismo calor corporal que los perros grandes y sus vientres tienen una mayor probabilidad de rozar la nieve, en el caso de vivir en una zona donde nieva de normal.

3. Los perros mayores con sistemas inmunológicos más débiles o artritis necesitarán un abrigo. Sus articulaciones se sentirán mejor cuando se mantengan calientes, por lo que un abrigo en el interior en un clima más frío también es una buena idea para estos perros.

Las razas de perros más grandes como Labrador’s, Huskies o Golden Retrievers con una piel y pelaje más gruesos generalmente no necesitarán un abrigo o suéter para jugar o caminar en la nieve. Pero cuidado!, si tu perro tiene el pelo largo, la nieve puede acumularse rápidamente en el pelo, así que asegúrate de revisar a su perro con frecuencia, secarlo y quitar la nieve si es necesario.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

¿Mi perro necesita botas para jugar al aire libre?

Probablemente no. Es posible que tu perro no se sienta incómodo con las botas y eso puede quitarle la comodidad al jugar o ir al baño al aire libre. Pero hay algunas excepciones.

1. Si tu perro tiene una lesión será necesario protegerlo. Es mejor mantener los cortes y raspaduras limpios y secos, y una bota en la pata o pierna afectada evitará que se exponga a los elementos.

2. Si vives en un área donde se utilizan anticongelantes para derretir la nieve y el hielo, las botas protegerán las patas de su perro. Algunos de estos compuestos queman las patas de las mascotas y pueden ser peligrosos si se consumen. 

3. Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre y te embarcas en largas aventuras al aire libre con tus cachorros , es posible que sus patas necesiten algo de protección.

debo poner abrigo a mi perro

¿Cómo sabré si mi perro tiene frío?

Como nosotros, un perro resfriado mostrará signos de que tiene frío. Estate atento a comportamientos como temblar, actuar ansioso, lloriquear ….  Puedes encontrar más información en nuestro post ¿Cómo saber si mi perro tiene frío?

Y recuerda, ¡los perros pueden enfriarse como nosotros! ¡Asegúrate de conocer a tu perro y su comportamiento para saber cuando tiene frío! ¡Puedes descubrir que un suéter o un abrigo es justo lo que necesita para disfrutar jugando en invierno!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *