Receta: Manzanas fermentadas para perros

Con esta receta de manzanas fermentadas, tendrás un premio saludable, natural, y económico para perros y gatos. Las manzanas fermentadas son fácilmente digeribles, ricas en vitaminas, y actúan como probiótico.
A algunos animales les encanta desde el principio; a otros, les cuesta acostumbrarse al sabor, por lo que hay que empezar poco a poco.
Índice de Contenidos
Ingredientes:
- 3 manzanas ecológicas de tamaño mediano
- Zumo de 1 limón, y la ralladura de su piel
- 1 cucharada de sal marina (con sal convencional, no se producirá la fermentación)
- 1 litro de agua
Se puede añadir a la preparación canela u otras especies.
Modo de preparación:
- Cortamos la parte superior de una de las manzanas y la reservamos.
- Quitamos el corazón y las semillas de todas las manzanas.
- Cortamos las manzanas en rodajas finas, y luego en trozos pequeños.
- Ponemos el agua, la sal y el limón en un cazo, calentamos a fuego medio hasta que casi hierva.
- Ponemos los trozos de manzana en un frasco de cristal con tapa, dejando aproximadamente 1 dedo libre en la parte superior.
- Vertemos la mezcla de agua en el frasco hasta que las manzanas estén cubiertas, presionando un poco los trozos de manzana tan abajo como sea posible.
- Colocamos arriba del todo la parte superior de la manzana que se había reservado, de forma que este trozo haga de tapadera. Todos los trozos de manzana deben quedar cubiertos de líquido.
- Cubrimos el recipiente con una gasa o filtro de café y guardaremos el frasco a temperatura ambiente para que fermente durante 3-4 días.
- Cuando el líquido presente burbujas, ya está fermentado.
Su sabor debe ser dulce y ligeramente picante, y el olor, ácido.
Finalmente, una vez estén fermentadas, esta receta de manzanas fermentadas para perros la podéis guardar en el refrigerador durante 3 meses.
12 platos elaborados por veterinarios para que tu mascota disfrute cada día de un sabor diferente.
En Guau&Cat nos preocupamos de la calidad. Utilizamos carne triturada (85%-90%) combinada con una deliciosa selección de frutas y verduras (10%-15%).
Tanto en la comida cocinada como en la Barf, encontrarás una gran variedad de platos con pollo, pavo, cordero, cerdo, ternera e incluso pescado para que tu amigo de 4 patas pueda llevar la dieta que se merece.
Dietas creadas y avaladas por veterinarios.
¡En Guau&Cat cocinamos con el mismo amor que lo harías tu!
Igual que si lo cocinaras tú, con todo el cariño del mundo, pero ahorrando tiempo y dinero.
Desde Guau&Cat esperamos que disfrutéis tanto como nosotros cocinando la comida con la máxima calidad y cariño para nuestros perros y gatos. Pronto os compartiremos muchas más recetas para nuestros queridos amigos felinos.
0 comentarios