Con la llegada del otoño podemos preparar una rica tarta de calabaza para nuestros perros, y además también es apta para humanos!
La calabaza es un alimento rico en vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir las enfermedades más comunes de nuestros peludos, pero si queréis saber todos los beneficios de la calabaza para los perros podéis leerlo en este post.
Ingredientes
Masa:
- 200 g de harina integral de trigo
- 50 ml de aceite de girasol
- 75 ml de agua
- ½ cdta. de sal
Relleno:
- 450 g de puré de calabaza
- 200 ml de leche de soja
- 3 huevos
- 2 cdas de miel
- 30 g de almidón de maíz
- 1 ½ cdta de canela en polvo
- 1 cdta de jengibre
- ½ cdta de clavo molido
Modo de preparación:
- Para hacer la masa vamos a mezclar la harina con la sal y el aceite. Amasamos un poco y después agregamos el agua fría. Seguimos amasando hasta que la masa no se pegue a las manos.
- 2.Para hacer el puré de calabaza deberemos precalentamos el horno a 170 ºC, una vez caliente ponemos media calabaza, sin semillas, en la bandeja, boca abajo y lo horneamos durante media hora. Una vez fuera del horno retiramos la piel y trituramos la pulpa hasta obtener una pasta fina.
- Una vez tenemos el puré de calabaza vamos a preparar el relleno, para ello vamos a mezclar el puré de calabaza con los huevos y la miel.
- Añadimos el almidón de maíz, la canela, el jengibre, el clavo y la leche, y lo cocemos, sin que llegue a hervir, sólo queremos que espese un poco.
- Precalentamos el horno a 190 ºC. y de mientras pintamos y enharinamos un molde y ponemos la masa forrando fondo y bordes.
- 6.Con un tenedor pinchamos el fondo, lo rellenamos con garbanzos y horneamos durante 10 minutos, pasado el tiempo sacar y dejar enfriar.
- Ahora echamos el relleno de calabaza, debe cubrir alrededor de tres cuartas partes de la altura del molde. Horneamos durante 50-60 minutos o hasta que el centro de la tarta esté firme.
Podemos conservar la tarta de calabaza para perros en la nevera 4-5 días o también se puede congelar durante 3 meses.
12 platos elaborados por veterinarios para que tu mascota disfrute cada día de un sabor diferente.
En Guau & Cat nos preocupamos de la calidad. Utilizamos carne triturada (85%-90%) combinada con una deliciosa selección de frutas y verduras (10%-15%)
Tanto en la comida cocinada como en la Barf encontrarás una gran variedad de platos con pollo, pavo, cordero, cerdo, ternera e incluso pescado para que tu amigo de 4 patas pueda llevar la dieta que se merece.
Dietas creadas y avaladas por veterinarios.
En Guau & Cat cocinamos con el mismo amor que lo harías tu!
0 comentarios