Si bien, los vegetales deben representar solo un pequeño porcentaje de la alimentación nutricionalmente balanceada y adecuada para los perros y gatos, son realmente muy importantes para su salud. Entre las diferentes maneras de preparar los vegetales para nuestros peludos, para que puedan digerirlos óptimamente, y uno de los mejores y más nutritivos métodos es a través de fermentarlos, es por ello que esta semana os enseñaremos a preparar vegetales fermentados.
Índice de Contenidos
Ingredientes
- Verduras frescas al gusto de nuestro peludo (puedes prepararlo con una sola verdura o una combinación de ellas)
- 2 tazas de agua filtrada.
- 1 y 1/2 cda de sal marina
- Opcional: hierbas secas como perejil, ajo, tomillo, romero, eneldo...
- Tarro de cristal (con cierre hermético y tapón de plástico)
Modo de preparación
- Cortamos las verduras en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño para que puedan fermentar al mismo tiempo.
- Mezclamos las dos tazas de agua con la sal marina en un recipiente.
- Metemos las verduras cortadas en el tarro de cristal y lo llenamos con el agua salada. El agua debe cubrir la totalidad de los vegetales, de no ser así, podemos meter una roca para que ejerza presión y los mantenga hundidos.
- Cerramos el recipiente muy bien. Si tu bote tiene un tapón de metal deberás usar papel film o una tela para proteger el metal, de no hacerlo el ácido de los vegetales pude corroer el metal y dañar los vegetales.
- Guardamos el recipiente en un lugar oscuro durante, mínimo, una semana. Pasado ese tiempo lo guardamos en la nevera.
Podemos conservar los vegetales fermentados en la nevera durante un tiempo prolongado, pero cada dos días deberemos abrir ligeramente la tapa del bote para liberar el gas que se acumula en su interior.
Más de 12 platos (cocinados o barf) elaborados por veterinarios, nutricionistas y biólogos para que tu mascota disfrute cada día de un plato diferente.
En Guau&Cat nos preocupamos de la calidad. Utilizamos carne triturada (85%-90%) combinada con una deliciosa selección de frutas y verduras (10%-15%)
Tanto en la comida cocinada como en la BARF encontrarás una gran variedad de platos con pollo, pavo, cordero, cerdo, ternera e incluso pescado para que tu amigo de 4 patas pueda llevar la dieta que se merece.
En Guau&Cat cocinamos con el mismo amor que lo harías tu!
0 comentarios