Sucesos y consejos

Cómo mantener a tu perro tranquilo cuando hacemos teletrabajo

Por Team GUAU&CAT | 26 noviembre 2020
teletrabajo y perros

Casi todos los perros practican algún tipo de comportamiento de búsqueda de atención: desde un ladrido agudo si llegas tarde a servir la cena, hasta esa pelota de tenis que cae en tu regazo 33 veces seguidas. Estos comportamientos pueden magnificarse si de repente pasan tiempo juntos como resultado de la necesidad de trabajar desde casa. Y puede ser muy frustrante para nosotros hacer una conferencia con una sesión de ladridos de fondo, es por eso que hoy os traemos algunos consejos para mantener a tu perro tranquilo cuando hacemos teletrabajo.

Si bien la mayoría de estos comportamientos son benignos, ¿qué debemos hacer con nuestro pequenín cuando sus conductas de búsqueda de atención y ladridos se vuelven molestos?

Consejos para calmar a un perro cuando hacemos teletrabajo

Los comportamientos de búsqueda de atención generalmente ocurren por una razón. Es importante identificar por qué su perro actúa de manera exigente y modificar su comportamiento.

El primer paso es asegurarse de que su perro no se aburra. Muchos comportamientos comunes de búsqueda de atención son el resultado directo de un perro poco estimulado.

mantener tranquilo perro trabajo desde casa

Ejercita el cuerpo

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una caminata o un largo paseo con tu perro por el vecindario durante el almuerzo? Si ha pasado un tiempo, la respuesta a tu problema puede ser levantarse del sofá y salir a divertirse durante un descanso del trabajo.

Involucrar al cerebro

Intente enseñarle a su mascota un nuevo truco durante tus descansos o prueba con un juguete nuevo. La combinación de ejercicio físico y estimulación mental debería ayudar a calmar a su perro.

Aumenta el cariño

Si tu cachorro se siente aburrido o ignorado mientras estás trabajando delante del ordenador, pídele a alguien más en la casa que juegue con tu perro (¡si ese alguien existe!) O pasa unos minutos dándole a tu mascota algunos mimos adicionales. Un poco de amor extra puede hacer maravillas.

Haz la vista gorda a los ladridos

Los comportamientos molestos se perpetúan cuando una mascota recibe la atención que solicita. Entonces, cuando tu perro te ladra para que juegues, esta es la mejor manera de responder:

Ignóralo por completo

Esto no es fácil y, a veces, puede parecer contradictorio, pero no ceder a las demandas de atención de nuestro perro le enseñará que esos comportamientos no funcionan. Puede ser difícil trabajar desde casa durante los primeros días, pero con el tiempo, el comportamiento debería desaparecer.

¿Te preocupa el bienestar de tu mascota? Visita nuestra tienda online y pásate a los beneficios de la comida natural cocinada.

Abstenerse de gritar o regañar

Puede aliviar temporalmente el comportamiento, y ciertamente lo ayuda a aliviar la frustración, pero amonestar verbalmente a su perro sigue siendo una forma de prestar atención y debemos evitarla.

Una vez que su perro retrocede y detiene el comportamiento, es hora de darle la atención que anhela. Refuerce su buen comportamiento con elogios.

Redirigir los comportamientos

A veces, ningún juego o caminata cansa a un perro. Entonces, en lugar de agotar el cuerpo, hay que cansar el cerebro. Enseñarle a su perro a trabajar para obtener recompensas puede proporcionar una excelente estimulación mental.

Los juego interactivos

Los juguetes y comederos de rompecabezas son una excelente manera de mantener la mente ocupada y satisfacer la necesidad de estimulación de su cachorro. Cosas como Kongs, Buster Cubes y Wobblers enriquecen la hora de la comida al hacer que su perro piense cómo llegar a la comida.

perro jugando trabajo desde casa

Juguetes para masticar

Los perros mastican por diversión, estimulación y para aliviar la ansiedad. Asegúrese de proporcionar una variedad de juguetes para masticar de tamaño apropiado, como juguetes de goma dura, peluches «indestructibles» y juguetes de cuerda.

Mantener a nuestro perro tranquilo cuando hacemos teletrabajo requiere tiempo y paciencia

Si su perro está ladrando y lo haces callar, los ladridos pueden cesar por un segundo, pero sin duda volverán.

Si ignoras a tu perro (por difícil que sea), tu perro pensará: «¡Oye, necesito trabajar más duro para esto!» Los ladridos pueden progresar a aullar, luego golpearte con la nariz y tal vez incluso agarrar un juguete y sacudirlo en tu cara.

Si eres lo suficientemente fuerte como para esperar e ignorar sus intentos, tu perro se rendirá y seguirá adelante. Haz esto lo suficiente y tu perro eventualmente aprenderá que sus comportamientos de búsqueda de atención no funcionan y los comportamientos se detendrán.

Ponga su mejor cara de póquer e ignore esos comportamiento. No es fácil, pero es la mejor manera de mantener tu perro tranquilo cuando hacemos teletrabajo