Tipi DIY para gatos

¡Hoy os enseñaremos a hacer un tipi DIY para gatos! Los famosos tipi o tienda de indios pueden ser un escondite ideal para gatos, y con sólo ponerle una base acolchada se convierte en un bonita cama donde dormir y acurrucarse. Además de ser un complemento decorativo, al hacerlo nosotros mismos podemos elegir la tela que mejor se adapte a nuestro gusto y a la decoración de la casa.
Índice de Contenidos
¿Qué es un tipi?
Tipi es un término de origen Lakota (Sioux) que significa “para vivir” (en inglés tepee, teepee). El tipi es la vivienda nómada original de las tribus de las Grandes Praderas de Norte-América. Tal vez sea la mas útil, cómoda y bella de todas las viviendas portátiles que se han creado hasta hoy… así que, ¿por qué no crear una para nuestro minino?
¿Cómo hacer un tipi para gatos?
Materiales:
- Tela de lino
- Cordón de lino
- 6 palos de madera largos
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Cordón de cuero
Paso a paso:
- Recorta 5 triángulos isósceles iguales, de ángulo agudo, de tela de lino. Las patas de los triángulos deben ser un poco más cortas que la longitud de los palos de madera.
- Corta un agujero redondo en uno de los triángulos. Corta una tira larga de cordón de cuero y cósela alrededor del borde del agujero.
- Mide el lado corto de un triángulo isósceles. Corta un hexágono cuyos lados tenga esta longitud.
- Cose todas las piezas juntas.
- Inserta los palos de madera en el tipi y asegúralos con un cordón de lino.
¡Et voilà! ¡Ya tenéis vuestro tipi DIY para gatos! ¿Qué os parecen? Sin duda se trata de una manualidad fácil, divertida y quedan super bonitos.

0 comentarios