La tripa verde

Publicado por Team GUAU&CAT en

beneficios tripa verde

¡La tripa verde, apestosa pero repleta de beneficios!

Muchos sois los que habéis escuchado hablar de la tripa verde y lo apestosa que puede llegar a ser, pero, ¿conocéis todos los beneficios que esta puede aportar a nuestros peludos? Si aún no los conocéis no os perdáis el artículo de hoy, en esta ocasión os queramos dar información sobre esta y todos los beneficios asociados para nuestros adorables perros.

¿Qué es la tripa verde?

La tripa verde es el cuarto estomago de los rumiantes.  Los rumiantes tienen 4 estómagos para digerir todos los vegetales que ingieren a lo largo del día. Estos 4 estómagos son: el Rumen, el Retículo, el Omaso y el Abomaso. Cuando comen los vegetales, tragan casi sin masticar y pasan al Rumen y al retículo, de ahí todo es regurgitado, masticado otra vez y mezclado con saliva, para luego volver a ser tragado. En este momento pasa por el Retículo y el Omaso al Abomaso, donde sigue descomponiéndose. Todo este sistema convierte la materia vegetal en proteínas y nutrientes.

El Rumen es lo que llamamos Tripa Verde, y se llama así por el color verdoso que le otorga el contenido vegetal de la misma. Es por eso que no debe ser lavada ni tratada, ya que perdería su función como probiótico, sus enzimas digestivas y sus nutrientes.

¿Qué beneficios tiene?

La tripa verde cruda es baja en grasa, es una excelente fuente de proteínas y tiene una proporción de calcio a fósforo de 1: 1, que es perfecta para los perros. También, está llena de ¡enzimas digestivas vivas y pre y probióticos saludables también!

La tripa verde cruda está llena de:

  • Calcio, que es esencial para la estructura ósea y controla la función muscular y nerviosa.
  • Fósforo, que ayuda a formar huesos y dientes, ayuda a que los músculos, los riñones y el corazón funcionen correctamente.
  • Aminoácidos, 70% en callos verdes que no están disponibles en la carne del músculo, estos incluyen:
  • Leucina, promueve la recuperación y reparación muscular después de la actividad.
  • Prolina, apoya la producción de cartílago y cura las heridas.
  • Ácido aspártico que aumenta la producción de anticuerpos.
  • También, contiene todos los ácidos grasos necesarios en la dieta: omega-3 y omega-6.
  • Está llena de lactobactillis acidophilus que mantiene el intestino sano, de probióticos, y también está llena de enzimas digestivas: los perros no producen el enzima necesaria para descomponer la celulosa: estos nutrientes se encuentran en los callos y también en algunas materias predigeridas.
  • Ayuda a curar la flora intestinal si un perro ha estado tomando antibióticos con regularidad.

Sin embargo, hay una desventaja: ¡el olor!

La tripa verde cruda huele muy mal, pero afortunadamente los beneficios de alimentar con este alimento son tan grandes que la mayoría de las personas estamos dispuestas a sacrificar nuestro apetito y si es necesario, usar una máscara de gas para incluirlo en el plato de comida de nuestro mejor amigo.

La tripa verde es tan beneficiosa para los perros que es algo que pueden comer todos los días y se puede dar como un plato que forma parte de la dieta de alimentos crudos de un perro.

Se puede dar mezclado con la comida para perros más quisquillosos, y también, sería una excelente adición a la dieta de un perro enfermo.

Cambios que vamos a ver en nuestros peludos

Algunos de los muchos increíbles cambios que veréis después de alimentar con tripa verde a vuestros perretes incluyen:

  • Una mejora en la condición de la piel y el pelaje.
  • Reducción de los síntomas de alergia y afecciones de la piel.
  • Dientes más limpios.
  • Mejor digestión y absorción de nutrientes.
  • Una reducción de los trastornos y problemas digestivos.
  • Una enorme mejora la salud en general.

Cómo podéis ver, son muchos los beneficios de la tripa verde para nuestros peludos, así que aguantad la respiración y añadid un paquete de Tripa Verde de Guau&Cat a vuestro próximo pedido 😉

tripa verde para perros
Categorías: Alimentación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.